Herramientas

Conoce las estadísticas de tus presentaciones en SlideShare

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

SlideShare Analytics ya está disponible para todos. Se trata de una plataforma que muestra data sobre el impacto que tienen nuestras publicaciones en dicho servicio entre la audiencia.

Funciona con las presentaciones, así como con los documentos de texto. En el blog del servicio se indica que registra variables como el número de vistas, los contenidos populares, los países en los que más se han revisado, fuentes de tráfico, descargas, números de veces que se les marcó en favoritos, comentarios, cantidad de compartidas y más.

El material se puede utilizar para hacer un análisis más avanzada respecto a:

  • Distribución geográfica: Medir y analizar el alcance de los contenidos conociendo de dónde son los usuarios que los consumen
  • Fuentes de tráfico:  para determinar los canales más efectivos y los espacios que están permitiendo que los usuarios descubran lo publicado
  • Timing: Conocer los tiempos óptimos de publicación, momentos específicos (meses, semanas, días, horas) con picos de vistas altos.

Las estadísticas tienen gráficas y de acuerdo con Slideshare, se ha optimizado su plataforma.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace La Nación pm, un noticiero online para ver en todas sus plataformas

La Nación de Argentina dará un nuevo paso en su trasformación. LA NACION pm “busca afianzar el liderazgo de su propuesta digital -pionera desde su lanzamiento en 1995-con un formato audiovisual orientado a ofrecerles a sus usuarios un servicio informativo único y del más alto nivel en el horario vespertino”.

24-04-16

Perú: Periodistas pierden terreno en mapa de poder

El último informe de Llorente & Cuenca presenta un mapa de poder con los usuarios más influyentes de la red en Perú. El top presenta distintas categorías, en la cual la prensa no pasa desapercibida.

14-09-14

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

COMENTARIOS