Herramientas

Conoce las estadísticas de tus presentaciones en SlideShare

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2014

SlideShare Analytics ya está disponible para todos. Se trata de una plataforma que muestra data sobre el impacto que tienen nuestras publicaciones en dicho servicio entre la audiencia.

Funciona con las presentaciones, así como con los documentos de texto. En el blog del servicio se indica que registra variables como el número de vistas, los contenidos populares, los países en los que más se han revisado, fuentes de tráfico, descargas, números de veces que se les marcó en favoritos, comentarios, cantidad de compartidas y más.

El material se puede utilizar para hacer un análisis más avanzada respecto a:

  • Distribución geográfica: Medir y analizar el alcance de los contenidos conociendo de dónde son los usuarios que los consumen
  • Fuentes de tráfico:  para determinar los canales más efectivos y los espacios que están permitiendo que los usuarios descubran lo publicado
  • Timing: Conocer los tiempos óptimos de publicación, momentos específicos (meses, semanas, días, horas) con picos de vistas altos.

Las estadísticas tienen gráficas y de acuerdo con Slideshare, se ha optimizado su plataforma.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Axel Springer adquirió el 88% de las acciones de Business Insider

La empresa de medios alemana Axel Springer compró una participación del 88 por ciento del portal informativo Business Insider Inc. por la suma de 343 millones de dólares.

30-09-15

Así es como Al Jazeera construye la memoria de una comunidad

Al Jazeera publicó la segunda fase de su proyecto Palestine Remix, una propuesta interactiva producida el año pasado para permitir que las personas cuentan su propia historia sobre la región.

20-09-15

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

18-05-15

COMENTARIOS