Claves

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

En el video de casi tres minutos se destacan los hechos noticiosos que marcaron el año, así como las búsquedas más comunes en la página web.

En el clip se presentan algunos resultados en diversos idiomas. Para Wikipedia, la Copa del Mundo, los accidentes áreos de Malasya Airllines, ISIS, el virus del Ébola, entre otros eventos fueron los más consultados en la enciclopedia.

También recuerda algunos fallecimientos que sensibilizaron a los internautas, principalmente la pérdida de Robin Williams, el famoso cómico.

De otro lado, los usuarios pueden revisar los detalles de cada acontecimiento reseñado en el año en una página especial llamada “2014”. La sección está disponible en más de una veintena de idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

Wikipedia sorprende con una nueva app para iOS

Wikipedia es un buen recurso para obtener conocimientos, pero hay muchas cosas que los usuarios olvidan revisar.

11-03-16

La salud de la Wikipedia en la mira

¿Qué está pasando con la Wikipedia? Andrew Lih ha presentado una investigación en el Simposivo de Investigación de Periodismo en Internet. Descarga el PDF y más.

24-04-10

COMENTARIOS