Claves

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

En el video de casi tres minutos se destacan los hechos noticiosos que marcaron el año, así como las búsquedas más comunes en la página web.

En el clip se presentan algunos resultados en diversos idiomas. Para Wikipedia, la Copa del Mundo, los accidentes áreos de Malasya Airllines, ISIS, el virus del Ébola, entre otros eventos fueron los más consultados en la enciclopedia.

También recuerda algunos fallecimientos que sensibilizaron a los internautas, principalmente la pérdida de Robin Williams, el famoso cómico.

De otro lado, los usuarios pueden revisar los detalles de cada acontecimiento reseñado en el año en una página especial llamada “2014”. La sección está disponible en más de una veintena de idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

03-07-17

Vandalismo en Wikipedia es menor al 25%

Un pequeño estudio realizado por el personal de Wikipedia encontró que los nuevos editores se están inscribiendo y haciendo las modificaciones en el sitio a un ritmo mucho mayor de lo que era hace años. Una ligera mayoría de sus primeros cambios son hoy considerados aceptables o mejor. El número de nuevos editores registrados en […]

16-04-11

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

08-02-17

COMENTARIOS