Claves

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

En el video de casi tres minutos se destacan los hechos noticiosos que marcaron el año, así como las búsquedas más comunes en la página web.

En el clip se presentan algunos resultados en diversos idiomas. Para Wikipedia, la Copa del Mundo, los accidentes áreos de Malasya Airllines, ISIS, el virus del Ébola, entre otros eventos fueron los más consultados en la enciclopedia.

También recuerda algunos fallecimientos que sensibilizaron a los internautas, principalmente la pérdida de Robin Williams, el famoso cómico.

De otro lado, los usuarios pueden revisar los detalles de cada acontecimiento reseñado en el año en una página especial llamada “2014”. La sección está disponible en más de una veintena de idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo en la Red

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos-

10-03-15

Mapa muestra los cambios en Wikipedia en tiempo real

Wikipedia es un poderoso espacio para encontrar referencias históricas sobre diferentes hechos. Estudiantes y periodistas pueden consultar sus artículos y citarlos en diferentes espacios para referirse a diversos temas. Pero eso no es todo. El sistema de Wikipedia requiere de editores actualizando datos intensamente.

13-05-13

Wikipedia quiere preservar las voces en su plataforma

Wikipedia sorprende con un nuevo proyecto llamado WikiVIP, el cual tiene la finalidad de almacenar las voces de celebridades y de personas notables en la enciclopedia en línea.

26-01-14

COMENTARIOS