Coberturas

Wikipedia Books Proyect: se imprimirá la versión en inglés en 1000 libros

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de febrero del 2014

Foto: indiegogo.com

Foto: indiegogo.com

El equipo de PediaPress, un software integrado a Wikipedia que permite crear compendios de artículos y generarlos en un PDF listo para imprimirse, ha lanzado el proyecto The Wikipedia Books Proyect con el afán de “experimentar el tamaño real” de la enciclopedia y transformar lo más de 4 millones de artículos en libros físicos.

El sitio indiegogo, cita: “Todos sabemos que Wikipedia es enorme. Pero, ¿te imaginas cuánto?”, anuncia una representante en un video institucional realizado por PediaPress. “Planeamos imprimir por completo la versión en inglés de Wikpedia en mil libros y ponerlos en una exhibición pública”.

La exhibición pretende honrar a los numerosos voluntarios que han contribuido a crear el fascinante tesoro de conocimientos que se han producido en el lapso de 10 años.

¿Cómo serán los libros?

Son aproximadamente 1000 libros con 1200 páginas cada uno los que contendrán la versión en inglés de Wikipedia. Todos los volumenes tendrán páginas continuas por lo cual, el último artículo probablemente estará en la página con número 1,193,014.

Los libros serán exhibidos en Wikimania London en el mes de agosto del presente año. Wikimania es la conferencia anual de la comunidad de Wikipedia. Asimismo, los desarrolladores esperan que la exhibición cause suficiente interés para realizar un gira mundial después de Wikimania.

Finalmente,  el equipo liderado por Heiko, fundador de PediaPress, afirma que les gustaría donar la edición a una importante librería publica: “Para las próximas generaciones, este podría ser un período clave del inicio de la revolución digital”.

Más datos del proyecto  aquí.

Vía: Indiegogo

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Google dona $500 mil para apoyar a Wikipedia

El cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa Anne Wojcicki, cofundadora de 23andme, donaron $500,000 a la Fundación Wikipedia, una organización sin fines de lucro que creó Wikipedia.

19-11-11

Wikipedia agrega opción ‘borrador’ para guardar artículos antes de publicarlos

Los usuarios de Wikipedia podrán respirar aliviados. La enciclopedia digital acaba de agregar la opción ‘borrador’ para sus artículos, hecho que dará más tiempo a editores y creadores de contenido para presentar una mejor información.

23-12-13

Amazon abre tienda de ebook en español para México

La compañía de ventas electrónicas Amazon lanzó un catálogo de más de 70 mil libros en español que los ciudadanos mexicanos pueden adquirir con su moneda local.

29-08-13

COMENTARIOS