Noticias

BitTorrent quiere difundir polémica cinta de Sony Pictures

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2014

El escándalo producto del hackeo de Corea a Sony Pictures, de acuerdo con el FBI, ha despertado numerosas reacciones en la industria del cine, debido a la presión que está ejerciendo el grupo del ciberataque  para que la empresa no libere la polémica cinta “The Interview”, en la cual muere el lider Kim Jong-un.

Es por ello que BitTorrent invitó a Sony a unirse a su plataforma. En una declaración para VentureBeat, el sitio ofreció su servicio BitTorrent Bundle como “la mejor manera de que Sony recupere el control de su película, no consentir a las amenazas terroristas, y garantizar que un amplio público puede ver la película de forma segura”.

El caso sigue siendo complejo. Las revelaciones fueron realizadas por el grupo de hackers identificados como “Guardianes de la Paz”.  Hasta el momento se han liberado numerosos documentos confidenciales de la organización con el propósito de evitar que Sony estrena el filme, protagonizado por Seth Rogen y James Franco.

El presidente Barack Obama habló sobre el asunto hoy, señalando que la decisión de Sony Pictures para retirar la cinta es “un error”.

BitTorrent indica que no está de acuerdo en hacer que la película esté disponible a través de sitio de piratería, pues la situación se agravaría.  La compañía dejó claro que Sony Pictures puede fijar un precio para su propiedad intelectual, y también puede utilizar estas amenazas como una oportunidad para explorar un modelo de negocio completamente diferente.

Sony aún no ha tomado una decisión.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Al Jazeera para contar historias en la web

Al Jazeera está poniendo a prueba AJ +, una apuesta digital que quiere seguir involucrando y comprometiendo a la audiencia en las historias, las cuales son publicadas directamente a plataformas específicas.

21-04-15

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

09-07-15

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

COMENTARIOS