Noticias

Facebook bloquea página de crítico de presidente de Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Facebook también tiene presencia en la política, pero es criticado debido a que los usuarios de Rusia no pueden acceder a la página de un destacado miembro de la oposición en ese país.

El operador de Internet ruso indicó el sábado que envió a Facebook una “demanda” para bloquear el acceso a una página preparada para organizar una manifestación en apoyo de Alexei Navalny, el crítico más prominente del presidente ruso, Vladimir Putin, informa The Washington Post.

La página se creó el último viernes luego de que los fiscales recomendaron que Navalny fuera enviado a prisión por 10 años. Los críticos han dicho que es puramente por motivos políticos.

En solo horas, la página atrajo a miles de personas que dijeron que planeaban asistir. Hubo más de 12 mil personas comprometidas, pero en el sitio ya no está el contenido disponible.

Un portavoz de Facebook refirió que la compañía estaba investigando el asunto. Según en regulador de Internet de Rusia, se pidió a Facebook bloquear la página argumentando que era un “evento masivo no autorizado” y teniendo como base una ley que le da la facultad de bloquear espacios en la que se inciten las protestas que “atentan contra el el orden público”.

Vadim Ampelonsky, un portavoz del regulador de Internet en Rusia, aseguró a la agencia de noticias Interfax que su pedido se está cumpliendo.

Navalny, bloguero especializado en anticorrupción, se convirtió en el líder más prominente de las protestas de la oposición que se inició en diciembre de 2011. Fueron sucesos que demostraron el mayor rechazo a la autoridad de Putin durante sus 15 años de gobierno del país.

El opositor se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero y se espera que su sentencia se indique el próximo 15 de enero.

Vía The Washington Post

Foto: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales. En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

22-09-12

China es principal sospechoso por ciberataques en EE.UU.

El jefe de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, aseguró el último el jueves que China es el principal sospechoso en el ciberataque masivo contra una agencia gubernamental estadounidense que comprometió los datos personales de millones de ciudadanos.

27-06-15

Conoce esta aplicación de video inspirada en Vine

Instagram y Vine han demostrado que existe una necesidad en la gente por crear videos cortos. Los reporteros detrás de un medio de comunicación también lo saben, pues usan estas herramientas para compartir hechos noticiosos y de interés. Por ello, el equipo de la aplicación Cameo está apostando en la creación de material audiovisual, pero de larga duración.

10-10-13

COMENTARIOS