Noticias

Google cerrará su base de datos Freebase

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

Además, los usuarios podían preparar proyectos usando esos datos, y los desarrolladores lo tenían en cuenta para aplicaciones. Freebase era una gran fuente de información sobre diversos tópicos.

Sin embargo, en un post en Google+, Google informó que cerrará el servicio que nació en 2007 y que fue comprado por la empresa de tecnología en el 2010.

Los usuarios podrán exportar sus datos en el proyecto Wikidata desde fines de marzo. La gran base de datos será eliminada desde el 30 de junio del 2015.

“Creemos en una comunidad robusta que se esfuerza por coleccionar y curar conocimientos estructurados sobre el mundo”, se indica en el post.

“Ahora creemos que podemos ayudar en ese objetivo mejor apoyando a Wikidata, una comunidad activa que está creciendo rápidamente”, recuerdan. En tanto, en el calendario se advierte que Freebase no aceptará nuevas ediciones desde marzo del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que tienes que saber sobre Pixel, el smartphone de Google

Google presentó Pixel, la nueva gama de teléfonos inteligentes de la compañía.

04-10-16

Google: Project Shield estará disponible en América Latina

La iniciativa Project Shield estará disponible en América Latina desde mediados de este mes. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) confirmó que durante la próxima asamblea en México se confirmará la expansión de este recurso gratuito.

09-10-16

“Ask on Google+” ya aparece en los resultados de búsqueda

La función “Ask on Google+” (Pregunta en Google+) ya ha sido activada en el buscador en inglés de Google.

22-01-12

COMENTARIOS