Noticias

Google cerrará su base de datos Freebase

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

Además, los usuarios podían preparar proyectos usando esos datos, y los desarrolladores lo tenían en cuenta para aplicaciones. Freebase era una gran fuente de información sobre diversos tópicos.

Sin embargo, en un post en Google+, Google informó que cerrará el servicio que nació en 2007 y que fue comprado por la empresa de tecnología en el 2010.

Los usuarios podrán exportar sus datos en el proyecto Wikidata desde fines de marzo. La gran base de datos será eliminada desde el 30 de junio del 2015.

“Creemos en una comunidad robusta que se esfuerza por coleccionar y curar conocimientos estructurados sobre el mundo”, se indica en el post.

“Ahora creemos que podemos ayudar en ese objetivo mejor apoyando a Wikidata, una comunidad activa que está creciendo rápidamente”, recuerdan. En tanto, en el calendario se advierte que Freebase no aceptará nuevas ediciones desde marzo del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail se optimizará para las imágenes

Google anunció que su servicio de mensajería mostrará pronto las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

12-12-13

Conoce a cinco fuertes aspirantes al premio a la innovación periodística de Google

Google está llevando a cabo un concurso de 2,7 millones de dólares para  el periodismo innovador en línea. Para la web Fast Company, estos cinco son fuertes aspirantes al premio. Global Girl Media Es una organización de  jóvenes dedicados a mostrar los problemas sociales a través de la niñas más desfavorecidas que ellos entrenan como […]

28-02-11

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

COMENTARIOS