Noticias

Google cerrará su base de datos Freebase

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

Además, los usuarios podían preparar proyectos usando esos datos, y los desarrolladores lo tenían en cuenta para aplicaciones. Freebase era una gran fuente de información sobre diversos tópicos.

Sin embargo, en un post en Google+, Google informó que cerrará el servicio que nació en 2007 y que fue comprado por la empresa de tecnología en el 2010.

Los usuarios podrán exportar sus datos en el proyecto Wikidata desde fines de marzo. La gran base de datos será eliminada desde el 30 de junio del 2015.

“Creemos en una comunidad robusta que se esfuerza por coleccionar y curar conocimientos estructurados sobre el mundo”, se indica en el post.

“Ahora creemos que podemos ayudar en ese objetivo mejor apoyando a Wikidata, una comunidad activa que está creciendo rápidamente”, recuerdan. En tanto, en el calendario se advierte que Freebase no aceptará nuevas ediciones desde marzo del 2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

04-04-12

Conoce los ranking de perfiles y páginas en redes sociales

ZoomSphere es una herramienta en beta que te brinda estadísticas de tu actividad en Twitter, Facebook y Google+.

22-12-11

#RIPFlash: Google no admitirá más flash en sus anuncios

Google anunció que, a partir del 2 de enero de 2017, dejará de cargar los gráficos publicitarios realizados en el formato de flash en Ad Words .

10-02-16

COMENTARIOS