Claves

Instagram elimina millones de cuentas spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

La red social de 300 millones de usuarios activos advirtió su medida para que los usuarios estuvieran atentos a la reducción de seguidores en sus cuentas. Esta gran purga ya acabó con millones de cuentas “fake”.

Solo la cuenta oficial de Instagram perdió 18,9 millones de seguidores. Justin Bieber perdió 3,5 millones y Barack Obama perdió 200 mil.

El desarrollador de software Zach Allia publicó un interesante gráfico que muestra lo que sucedió a las cuentas de los 100 usuarios más populares de la red.

usuarios

El New York Times señala que dicha medida podría representar una pérdida real de ingresos, pues compartir fotos es muy lucrativo para algunos. “Los usuarios de medios sociales con grandes bases de fans pueden engancharse a lucrativas ofertas promocionales de empresas ansiosas para obtener el respaldo a sus fans”, refiere la organización.

Instagram que su cifra de 300 millones de usuarios excluye a la gran cantidad de cuentas spam.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

Exporta texto de documentos PDF con esta herramienta

Esta herramienta es un regalo para los usuarios que se encuentran elaborando tesis, pero muchos lo encontrarán útil en cualquier momento.

28-05-16

Google actualizará Hangouts para ofrecer una versión empresarial

Google está actualizando los Hangouts para añadir un mejor manejo de video en alta definición, y para ofrecer una versión empresarial. Sobre esta última característica todavía hay pocos detalles, pero integraría la tecnología de la empresa Vidyo, la cual se especializa en videoconferencias.

28-08-13

COMENTARIOS