Claves

Instagram elimina millones de cuentas spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2014

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

La red social de 300 millones de usuarios activos advirtió su medida para que los usuarios estuvieran atentos a la reducción de seguidores en sus cuentas. Esta gran purga ya acabó con millones de cuentas “fake”.

Solo la cuenta oficial de Instagram perdió 18,9 millones de seguidores. Justin Bieber perdió 3,5 millones y Barack Obama perdió 200 mil.

El desarrollador de software Zach Allia publicó un interesante gráfico que muestra lo que sucedió a las cuentas de los 100 usuarios más populares de la red.

usuarios

El New York Times señala que dicha medida podría representar una pérdida real de ingresos, pues compartir fotos es muy lucrativo para algunos. “Los usuarios de medios sociales con grandes bases de fans pueden engancharse a lucrativas ofertas promocionales de empresas ansiosas para obtener el respaldo a sus fans”, refiere la organización.

Instagram que su cifra de 300 millones de usuarios excluye a la gran cantidad de cuentas spam.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

COMENTARIOS