Claves

Instagram elimina millones de cuentas spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

La red social de 300 millones de usuarios activos advirtió su medida para que los usuarios estuvieran atentos a la reducción de seguidores en sus cuentas. Esta gran purga ya acabó con millones de cuentas “fake”.

Solo la cuenta oficial de Instagram perdió 18,9 millones de seguidores. Justin Bieber perdió 3,5 millones y Barack Obama perdió 200 mil.

El desarrollador de software Zach Allia publicó un interesante gráfico que muestra lo que sucedió a las cuentas de los 100 usuarios más populares de la red.

usuarios

El New York Times señala que dicha medida podría representar una pérdida real de ingresos, pues compartir fotos es muy lucrativo para algunos. “Los usuarios de medios sociales con grandes bases de fans pueden engancharse a lucrativas ofertas promocionales de empresas ansiosas para obtener el respaldo a sus fans”, refiere la organización.

Instagram que su cifra de 300 millones de usuarios excluye a la gran cantidad de cuentas spam.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios españoles exigen la protección de sus datos privados

En el marco del día europeo de la protección de datos que se celebra hoy, José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), señaló que los reclamos para la protección de la información han aumentado un 50% el último año.

28-01-12

Descubre las impresionantes estadísticas detrás de Instagram

La infografía de Online Colleges comparte importantes datos sobre la red de fotografía Instagram. En ella, por ejemplo, revela que la plataforma tiene un nuevo usuario cada segundo.

09-05-12

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

COMENTARIOS