Noticias

The Washington Post publicó erróneamente un post con texto por defecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2014

El diario The Washington Post publicó el viernes pasado una nota por error que tenía como título “TEST – borrar esto”. Todo indica que se trataba de un post de prueba.

Además, la publicación tenía la fecha actual y un texto por defecto que no tiene sentido para nada.

Sin embargo, la página con error pasó inadvertida por los editores de The Post por varios minutos. Tanto así que fue comentada por un usuario denominado “Rob_” que publicó una opinión tratando de adivinar de qué se trataba el contenido.

El comentario irónico recordaba que el párrafo con el texto “asdf” podría responder a las primeras letras de la izquierda de un teclado QWERTY. Así intentó explicar “el pasaje minimalista”.

Lo cierto es que luego The Post publicó una nota del editor indicando: “Este documento fue publicado de manera inadvertida”.

Además, cambiaron la fecha al 31 de diciembre del 2010. De esta forma ya no podía ser hallado rápidamente desde el home o el buscador.

En Twitter, algunos usuarios notaron el error:

Lo peor es que la cuenta del blog de WP publicó el mensaje de forma automática, y aún no lo borra de su línea de tiempo:

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post critica a la Casa Blanca por errores en sus notas de prensa

“February” significa ‘febrero’ en español. Y esa palabra no suele ser muy complicada de escribir. Sin embargo, la Casa Blanca ha cometido el error de redactar incorrectamente dicho término en sus notas de prensa.

20-02-15

Esta es la estrategia de The Washington Post en Tumblr

The Washington Post comenzó a utilizar Tumblr desde el 2011, pero el medio tiene una estrategia de publicación recién desde febrero del 2014. La productora de audiencia digital, Julia Carpenter, se encarga de la curaduría de contenido.

28-12-14

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011

De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.

03-01-12

COMENTARIOS