Noticias

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2014

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

Los propietarios de Independent News & Media informaron en un comunicado sobre la decisión judicial. Además, se disculparon con la reconocida reportera.

En la misiva se reconoce el trabajo excepcional de la periodista, que ha sido premiada varias veces. “El Independent acepta que Gemma O’Doherty ha actuado en todo momento de manera profesional y diligente”, se indica.

Además, se vuelven a disculpar por el estrés causado, y los problemas generados a su esposo. También acordaron pagarle una cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado, y cubrir los costos legales del juicio.

En setiembre pasado, la periodista interpuso una demanda por despido improcedente, luego de que saliera de la redacción después de 18 años de servicio.

En tanto, la reportera agradeció en Twitter por el apoyo que recibió:

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS