Noticias

Diario indemnizará a periodista que despidió y llamó “canalla”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2014

Una de las periodistas de investigación más importantes de Irlanda, Gemma O’Doherty, que fue despedida del Irish Independent después de haber sido llamada “un periodista canalla”, ganó una indemnización porque su demanda está “plenamente justificada”.

Los propietarios de Independent News & Media informaron en un comunicado sobre la decisión judicial. Además, se disculparon con la reconocida reportera.

En la misiva se reconoce el trabajo excepcional de la periodista, que ha sido premiada varias veces. “El Independent acepta que Gemma O’Doherty ha actuado en todo momento de manera profesional y diligente”, se indica.

Además, se vuelven a disculpar por el estrés causado, y los problemas generados a su esposo. También acordaron pagarle una cantidad de dinero, cuyo monto no fue revelado, y cubrir los costos legales del juicio.

En setiembre pasado, la periodista interpuso una demanda por despido improcedente, luego de que saliera de la redacción después de 18 años de servicio.

En tanto, la reportera agradeció en Twitter por el apoyo que recibió:

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

15-11-15

The Wall Street Journal publicará más contenido al mismo precio

La edición europea del diario The Wall Street Journal dejará de tener un formato tabloide luego de diez años y contará con el “formato sábana”. Ahora también presentará más contenido y todo por el mismo precio.

17-09-15

COMENTARIOS