Noticias

Asesinan a periodista en El Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de diciembre del 2014

La prensa es víctima de ataques en diferentes regiones del mundo. En África, un país donde las guerras civiles y los índices de pobreza elevan el nivel de violencia, el caso más reciente es el del periodista Robert Chamwami Shalubuto, asesinado a balazos en la República Democrática del Congo.

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

Las autoridades aún no confirman el móvil del crimen, por lo que las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque continuarán.

REGIÓN EN OBSERVACIÓN

El Congo es uno de los países africanos más peligrosos para que la prensa trabaje. Así lo informó la organización Journaliste en danger (JED), encargada de realizar informar sobre la situación de la prensa en la región y de proteger a los periodistas amenazados.

Conoce más sobre el trabajo que realiza esta ONG y de lo que ocurre en El Congo con las personas que ejercen el periodismo siguiendo este enlace a su página web.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

29-07-12

COMENTARIOS