Noticias

Asesinan a periodista en El Congo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Diciembre del 2014

La prensa es víctima de ataques en diferentes regiones del mundo. En África, un país donde las guerras civiles y los índices de pobreza elevan el nivel de violencia, el caso más reciente es el del periodista Robert Chamwami Shalubuto, asesinado a balazos en la República Democrática del Congo.

El cuerpo del reportero, trabajador del medio estatal Radio y Televisión Nacional Congoleña (RTNC), fue encontrado cerca a su vivienda ubicada en la región este del país. De acuerdo con los primeros informes, presentaba impactos de bala a la altura del pecho.

Las autoridades aún no confirman el móvil del crimen, por lo que las investigaciones para encontrar a los responsables del ataque continuarán.

REGIÓN EN OBSERVACIÓN

El Congo es uno de los países africanos más peligrosos para que la prensa trabaje. Así lo informó la organización Journaliste en danger (JED), encargada de realizar informar sobre la situación de la prensa en la región y de proteger a los periodistas amenazados.

Conoce más sobre el trabajo que realiza esta ONG y de lo que ocurre en El Congo con las personas que ejercen el periodismo siguiendo este enlace a su página web.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que le puedes envidiar a un periodista freelance

Trabajar en una redacción puede ser el objetivo de muchos, pero ser freelance es una buena opción. No es fácil ir por la vida de independiente, pues muchas veces no se sabe cómo vender las historias y cobrar puede ser una tortura. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos envidiar.

10-07-14

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

Esta es la experiencia de un periodista que pasó un año sin Internet

Paul Miller, redactor de tecnología del blog The Verge, pasó un año entero sin usar Internet. El experimento, que inició el 1 de Mayo del 2012, ha sido descrito cada semana por Miller, quien nunca dejó de trabajar para el blog donde compartió sus vivencias desconectado del ‘mundo’.

06-05-13

COMENTARIOS