Noticias

Graciela Mochkofsky fue nombrada directora en la Escuela de Periodismo CUNY

Por Carlos Salazar

Publicado el 20 de febrero del 2016

Graciela Mochkofsky, reconocida periodista argentina de larga trayectoria en América del Sur y Estados Unidos, escritora y profesora, fue nombrada directora de Periodismo en español, un nuevo programa de la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY)

Esta iniciativa  busca capacitar a periodistas bilingües interesados en ejercer su carrera en medios hispanos de los Estados Unidos o en sus países de origen. La periodista argentina comenzará a trabajar en el desarrollo del proceso de admisión para los estudiantes interesados en una maestría en periodismo.

La decana de CUNY Sara Bartlett, declaró: “Estamos encantados de tener a alguien de su estatura profesional liderando nuestro nuevo programa. Su energía, su red de contactos profesionales y la riqueza de su experiencia nos ayudará a reclutar a los mejores estudiantes y profesores”, declaró para El Diario NY

Mochkofsky lleva cerca de 20 años de carrera periodística. Comenzó en el periódico Pagina/12 a finales de 1980 en Argentina. Luego fue corresponsal en La Nación , columnista y bloguera en el diario El País de España,  colaboradora en The París Review y The New Yorker.

Completó su maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York. En 2010, junto a su esposo y colega Gabriel Pasquini, lanzaron “El puercoespín” una revista digital de periodismo narrativo en español.

Fue fundadora de ALiados, la primera asociación profesional de medios digitales independientes de América Latina que cuenta con 10 diariosJurado del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el más importante de América Latina.

Mochkofsky es autora de seis libros en español, entre ellos una biografía del periodista argentino Jacobo Timerman, quien fue secuestrado, torturado y expulsado del país por la dictadura militar de los años 70. Y el año próximo publicará su primer libro en inglés llamado “The Prophet of the Andes”, sobre una comunidad católica de peruanos que se convirtió al judaísmo ortodoxo y emigró a las colonias judías de Cisjordania.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

El periodista más veterano cubriendo el Mundial de Brasil tiene 89 años

El periodismo es un oficio que, además de trabajadores, tiene hinchas. Se trata de hombres y mujeres que no se jubilan ni conocen de feriados porque la pasión por informar se renueva cada día al ritmo de las noticias. Ese es el caso de Hiroshi Kagawa, un periodista japonés de 89 años que recuerda con la lucidez de un veinteañero su experiencia como periodista deportivo.

23-06-14

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

COMENTARIOS