Claves

Las mejores fotos del año del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

El diario The New York Times es una de estas organizaciones y en honor a la fotografía periodística realizó recientemente una recopilación con las imágenes más importantes de este año 2014.

El sitio aloja en total 100 imágenes, reunidas en galerías organizadas por mes. Las fotos son de diferente temática y capturan eventos ocurridos en el mundo, como las protestas en Ucrania, Turquía y Venezuela, la Copa del Mundo, el conflicto civil en Siria, el impacto del ébola en África, etc.

También incluye fotografías de eventos relacionados con la cultura y las artes que acontecieron en la ciudad de Nueva York, como actuaciones de teatro, conciertos, etc.

Estas son algunas de las capturas:

ny1

ny3

ny4

ny5

ny6

ny7

ny8

ny9

ny10

ny11

Revisa todas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Un día de trabajo para un fotógrafo deportivo

Si eres un reportero gráfico sabes que cubrir comisiones es una tarea ardua y más aún si es un evento deportivo. La emoción y la adrenalina llegan a mezclarse con el solo ánimo de sacar las mejores y más impresionantes capturas. Pero es todo un proceso.

22-01-12

Garabatea sobre tus fotos con esta herramienta

Garabatear es un impulso que no te puedes resistir y las nuevas tecnologías se adaptan para que lo sigas haciendo. La última actualización de Inkboard te permite expresar tu creatividad.

15-02-15

COMENTARIOS