Claves

Las mejores fotos del año del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de diciembre del 2014

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

El diario The New York Times es una de estas organizaciones y en honor a la fotografía periodística realizó recientemente una recopilación con las imágenes más importantes de este año 2014.

El sitio aloja en total 100 imágenes, reunidas en galerías organizadas por mes. Las fotos son de diferente temática y capturan eventos ocurridos en el mundo, como las protestas en Ucrania, Turquía y Venezuela, la Copa del Mundo, el conflicto civil en Siria, el impacto del ébola en África, etc.

También incluye fotografías de eventos relacionados con la cultura y las artes que acontecieron en la ciudad de Nueva York, como actuaciones de teatro, conciertos, etc.

Estas son algunas de las capturas:

ny1

ny3

ny4

ny5

ny6

ny7

ny8

ny9

ny10

ny11

Revisa todas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

Fotógrafos del diario Globe and Mail eligen las imágenes de 2011

Los periodistas gráficos del diario canadiense Globe and Mail elaboraron una lista con sus imágenes favoritas de 2011 y contaron la historia que hay detrás de ellas. Entre las fotografías se puede ver varios retratos y paisajes naturales.

30-12-11

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva una información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

14-06-12

COMENTARIOS