Claves

Las mejores fotos del año del New York Times

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Diciembre del 2014

La importancia del fotoperiodismo radica en la posibilidad de capturar escenas impactantes con el propósito de informar lo que ocurre en el mundo. Es por ello que la mayoría de medios de comunicación apuestan por profesionales para contar con material visual de primer nivel.

El diario The New York Times es una de estas organizaciones y en honor a la fotografía periodística realizó recientemente una recopilación con las imágenes más importantes de este año 2014.

El sitio aloja en total 100 imágenes, reunidas en galerías organizadas por mes. Las fotos son de diferente temática y capturan eventos ocurridos en el mundo, como las protestas en Ucrania, Turquía y Venezuela, la Copa del Mundo, el conflicto civil en Siria, el impacto del ébola en África, etc.

También incluye fotografías de eventos relacionados con la cultura y las artes que acontecieron en la ciudad de Nueva York, como actuaciones de teatro, conciertos, etc.

Estas son algunas de las capturas:

ny1

ny3

ny4

ny5

ny6

ny7

ny8

ny9

ny10

ny11

Revisa todas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

02-05-14

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

04-09-11

COMENTARIOS