Coberturas

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

El gremio rechazó “absolutamente” el material que fue lanzado por el programa Reporte Semanal de esa televisora. La AFPP denunció la falta de sensibilidad con el colega Choy. Criticaron además la ética de los responsables de su transmisión:

Periodista peruano asesinado

-¿Qué sentido periodístico tiene emitir un video donde se aprecia a nuestro colega Luis Choy tendido en la acera ensangrentado y agonizando?

-¿Qué esperamos de la sociedad, si existe un medio de comunicación que difunde imágenes sensacionalistas para saciar su hambre de rating morboso?

Este mismo grupo escribió, refiriéndose al programa matutino en un comunicado, que los secuestros y los asesinatos son su materia prima y que está “inyección de morbo visual” ha convertido la desgracia en una crónica diaria de terror.

Exigieron respeto y medidas radicales del Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana.

Choy falleció hace dos días debido a tres impactos de bala

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos. Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que […]

25-02-11

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Este es el abrigo ideal para los fotógrafos (y todo su equipo)

Pixentu es un nuevo abrigo para la fotografía portátil. Está diseñado para permitir a los fotógrafos dejar las mochilas en casa.

22-10-17

COMENTARIOS