Coberturas

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

El gremio rechazó “absolutamente” el material que fue lanzado por el programa Reporte Semanal de esa televisora. La AFPP denunció la falta de sensibilidad con el colega Choy. Criticaron además la ética de los responsables de su transmisión:

Periodista peruano asesinado

-¿Qué sentido periodístico tiene emitir un video donde se aprecia a nuestro colega Luis Choy tendido en la acera ensangrentado y agonizando?

-¿Qué esperamos de la sociedad, si existe un medio de comunicación que difunde imágenes sensacionalistas para saciar su hambre de rating morboso?

Este mismo grupo escribió, refiriéndose al programa matutino en un comunicado, que los secuestros y los asesinatos son su materia prima y que está “inyección de morbo visual” ha convertido la desgracia en una crónica diaria de terror.

Exigieron respeto y medidas radicales del Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana.

Choy falleció hace dos días debido a tres impactos de bala

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

Condenan ataque a decena de periodistas durante la final suspendida entre River y Boca

FOPEA pidió a las autoridades pertinentes que detengan a los violentos y garanticen el desempeño de la prensa.

25-11-18

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

COMENTARIOS