Coberturas

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

El gremio rechazó “absolutamente” el material que fue lanzado por el programa Reporte Semanal de esa televisora. La AFPP denunció la falta de sensibilidad con el colega Choy. Criticaron además la ética de los responsables de su transmisión:

Periodista peruano asesinado

-¿Qué sentido periodístico tiene emitir un video donde se aprecia a nuestro colega Luis Choy tendido en la acera ensangrentado y agonizando?

-¿Qué esperamos de la sociedad, si existe un medio de comunicación que difunde imágenes sensacionalistas para saciar su hambre de rating morboso?

Este mismo grupo escribió, refiriéndose al programa matutino en un comunicado, que los secuestros y los asesinatos son su materia prima y que está “inyección de morbo visual” ha convertido la desgracia en una crónica diaria de terror.

Exigieron respeto y medidas radicales del Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana.

Choy falleció hace dos días debido a tres impactos de bala

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40% de usuarios en el mundo leen noticias en medios digitales

Al menos el 40% de internautas en todo el mundo se informa desde medios digitales. Así lo revela World Press Trends 2016, un estudio que engloba las principales tendencias de la industria de la prensa.

18-12-16

Estos turistas suizos fueron agredidos con piedras en India por una foto

Indignante. Una pareja de turistas suizos fue brutalmente agredida a pocos kilómetros del Taj Mahal.

26-10-17

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

COMENTARIOS