Coberturas

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP)

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

El gremio rechazó “absolutamente” el material que fue lanzado por el programa Reporte Semanal de esa televisora. La AFPP denunció la falta de sensibilidad con el colega Choy. Criticaron además la ética de los responsables de su transmisión:

Periodista peruano asesinado

-¿Qué sentido periodístico tiene emitir un video donde se aprecia a nuestro colega Luis Choy tendido en la acera ensangrentado y agonizando?

-¿Qué esperamos de la sociedad, si existe un medio de comunicación que difunde imágenes sensacionalistas para saciar su hambre de rating morboso?

Este mismo grupo escribió, refiriéndose al programa matutino en un comunicado, que los secuestros y los asesinatos son su materia prima y que está “inyección de morbo visual” ha convertido la desgracia en una crónica diaria de terror.

Exigieron respeto y medidas radicales del Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana.

Choy falleció hace dos días debido a tres impactos de bala

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué lección nos deja el caso del falso reportero gráfico en zonas de conflicto para la ONU?

La mentira tiene patas cortas. Como la de un joven que se hizo pasar por un fotógrafo brasileño que laboraba en zonas de guerra del mundo, como Irak y Siria, para retratar el sufrimiento humano.

04-09-17

¿Cómo no citar la declaración de un político para evitar tergiversar la información?

Cuando se trata de los políticos, los medios de comunicación buscan resaltar declaraciones polémicas o que de alguna manera logren meterlos en problemas ante la opinión pública.

27-04-18

¿Los periodistas o los medios deben cambiar primero?

Hace una semana comenzó el curso on line “El desafío y las oportunidades del periodismo digital” en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, dirigido por James Breiner. Si hay una palabra para resumir lo que 50 periodistas -entre redactores y editores de la región- vienen discutiendo en los foros esta será frustración. En mi […]

25-01-10

COMENTARIOS