Noticias

El fin de un proyecto periodístico dedicado a la investigación de homicidios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de diciembre del 2014

Después de cuatro años de trabajar casos de homicidios e investigaciones policiales, Homicide Watch D.C. llega a su fin. Así lo anunció su creadora, Laura Amico, quien se encargó de potenciar el sitio a tal punto de convertirlo en una útil herramienta para el seguimiento de crímenes.

La razón del cierre es que pese a los buenos resultados obtenidos, ya no se puede continuar solventando los gastos de la plataforma. El último esfuerzo por mantenerla funcionando era su venta, sin embargo las negociaciones no lograron concretarse.

La directora del sitio señaló que aunque ya no cubrirán nuevos casos, ella mantendrá actualizado el material que Homicide Watch D.C. alberga.

Es importante recordar que desde un inicio Amico ha hecho esfuerzos por continuar con el proyecto. En el 2012 por ejemplo, recurrió a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para continuar con el trabajo en Homicide Watch D.C.

Conoce cómo funcionó esta campaña haciendo clic aquí.

UN SITIO DE UTILIDAD

Homicide Watch D.C.  se originó con el propósito de hacer seguimiento a todas las víctimas de crímenes ocurridos en Washington D.C., hasta que estas consigan justicia. Se caracterizó por emplear el periodismo de datos para registrar los detalles de los asesinatos.

En su mejor época fue reconocido tanto por los familiares de los fallecidos e incluso por el mismo jefe de policía de la ciudad. En total este blog de investigación logró cubrir más de 400 homicidios.

El dato: Laura Amico ha vendido la idea de Homicide Watch a otras regiones de los Estados Unidos, en donde estas plataformas sí cuentan con el apoyo económico de universidades y organizaciones particulares.

 

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Geraldinho Vieira: “La audiencia no cree en el discurso de los medios”

Los periodistas nos olvidamos de algo importantísimo, donde quizás radica parte capital del problema que enfrentamos: la audiencia cambió, realmente se transformó.

11-07-13

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

Nos tomamos un café en #GuardianCoffee

Café y noticias. De esto nos alimentamos los periodistas. Ya voy tres días en Londres, y no me iba a ir sin visitar la sede del #GuardianCoffee, el café del diario británico The Guardian, de cuya apertura informamos en mayo pasado.

26-06-13

COMENTARIOS