Noticias

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2015

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

“Esperamos que regresen a AP”, dijo un vocero de la agencia de prensa en enero del 2012 cuando se tomó la decisión.

Todo parecía, según Poynter, que estaban felices con el trabajo de Reuters. Pero en Año Nuevo se publicaron nuevamente notas de la AP.

¿Qué pasó? Según el blog de Jim Romenesko, un representante de los diarios de Tribune afirmó que la agencia AP brinda contenido premium que los lectores de varias plataformas esperan.

“Hicimos la elección en base a algunos criteros como encuentros con los lectores para conocer sus expectativas de contenido, el costo y valor de balance, y el deseo de tener asegurado una servicio de cables primario”, aseguró.

De otro lado, según Capital, Reuters espera que los diarios de Tribune regresen a su plataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

Crea presentaciones de forma remota con esta herramienta

Compton es una solución gratuita que permite hacer presentaciones en línea. La buena noticia es que se puede crear una cuenta en pocos segundos. Una vez que estamos dentro, subiremos las imágenes de nuestra presentación generando una url única que podemos enviar a otras personas para que vean el contenido a medida que sea expuesto.

02-05-16

COMENTARIOS