Noticias

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging estuvo siendo empleada ilegalmente por más de dos horas.

En Twitter, el hacker cambió el avatar y la foto de portada colocando el mensaje: “Te amo ISIS” en referencia al grupo terrorista que ha ejecutado a periodistas y activistas norteamericanos y británicos.

CyberCaliphate sería el hacker involucrado en esta acción, según la firma que aparece en la imagen de perfil de Twitter.

Los tuits indican que el responsable de este ataque ha obtenido información confidencial de los trabajadores del diario.

Varios usuarios se dieron cuenta del problema:

Al respecto, el diario informó en su página que los servidores de la compañía de medios no se han visto comprometidos. Además, indicaron que tuvieron que contactar con Twitter para recuperar la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta permite detectar qué tuit generará más retuits

Una herramienta gratuita permite conocer qué tuit podría generar más retuit. Se trata de Retweeted More, un algoritmo en inglés que predice qué versión del mismo anuncio podría obtener más atención.

20-02-15

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

Seis formas de conectarte y enviar mensajes en Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter al máximo? Para loggearte y enviar mensajes en esta popular red de microblogging tienes, por lo menos, seis opciones. Este video explica cómo podemos conectarnos desde un iPad, un iPhone (o cualquier otro smartphone), el plugin TwitterGadget (Gmail), así como desde clientes como Tweetie, Seesmic o Tweetdeck. Vía Periodista Digital.

21-09-10

COMENTARIOS