Noticias

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging estuvo siendo empleada ilegalmente por más de dos horas.

En Twitter, el hacker cambió el avatar y la foto de portada colocando el mensaje: “Te amo ISIS” en referencia al grupo terrorista que ha ejecutado a periodistas y activistas norteamericanos y británicos.

CyberCaliphate sería el hacker involucrado en esta acción, según la firma que aparece en la imagen de perfil de Twitter.

Los tuits indican que el responsable de este ataque ha obtenido información confidencial de los trabajadores del diario.

Varios usuarios se dieron cuenta del problema:

Al respecto, el diario informó en su página que los servidores de la compañía de medios no se han visto comprometidos. Además, indicaron que tuvieron que contactar con Twitter para recuperar la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis maneras de conseguir un RT

Recibir muchos RT es parte del objetivo (no el único) de estar en Twitter y nos sugieren tuitear links para conseguirlos (links interesantes) y tuitear sobre Twitter o enviar mensajes de gran impacto.

16-12-12

Consejos para periodistas en Twitter

Atención periodistas: nada peor que creer todo lo que se publica en Twitter. Craig Kanalley, editor de tendencias en el Huffington Post, plantea una serie de recomendaciones que no debemos perder de vista, sobre todo en situaciones de emergencia.

13-04-10

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

18-12-17

COMENTARIOS