Noticias

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging estuvo siendo empleada ilegalmente por más de dos horas.

En Twitter, el hacker cambió el avatar y la foto de portada colocando el mensaje: “Te amo ISIS” en referencia al grupo terrorista que ha ejecutado a periodistas y activistas norteamericanos y británicos.

CyberCaliphate sería el hacker involucrado en esta acción, según la firma que aparece en la imagen de perfil de Twitter.

Los tuits indican que el responsable de este ataque ha obtenido información confidencial de los trabajadores del diario.

Varios usuarios se dieron cuenta del problema:

Al respecto, el diario informó en su página que los servidores de la compañía de medios no se han visto comprometidos. Además, indicaron que tuvieron que contactar con Twitter para recuperar la cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita actualizaciones de colores en iOS

¿Quieres añadir color a las actualizaciones desde iOS? Ya es posible. Facebook actualizó su aplicación para incluir esta función, que ya está disponible en Android.

21-03-17

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Twitter ofrece 12 tipos de notificaciones a usuarios

En Twitter, es fácil controlar qué tipo de notificaciones deseas activar en tu dispositivo móvil. Se trata de 12 tipos de notificaciones disponibles.

14-07-16

COMENTARIOS