Claves

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

“Este es un artículo sobre una persona muerta recientemente”, decía hoy en una advertencia que encabezaba la biografía de Castro en la enorme enciclopedia virtual, la cual retiró dicha información poco después.

La data se cambió en unos minutos, pero no pocos usuarios reprochan a los medios de comunicación usar la afirmación de Wikipedia como verdadera.

Los rumores de la supuesta muerte de Fidel Castro habrían surgido tras el deceso de una persona de alto perfil con el mismo nombre en Kenia. Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político keniano, murió el pasado domingo a la edad de 41 años, informó el Daily Mail.

De otro lardo, no pocos medios de comunicación de Venezuela y el portal digital Diario de Cuba anunciaron que el Gobierno cubano había convocado a una conferencia de prensa para este viernes, pero la información fue negada por el régimen de La Habana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes, credibilidad y web 2.0

Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA, ha escrito este interesante artículo sobre líderes, credibilidad y web 2.0. En sus doce años de trayectoria en la compañía, Luisa ha dirigido proyectos regionales para multinacionales como Telefónica, SABMiller o GlaxoSmithKline y desarrollado estrategias de posicionamiento para líderes empresariales de Perú y Centroamérica, países en los que […]

21-07-10

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

Apple cuenta cómo el iPad te puede cambiar la vida

El espacio dedicado al iPad en la web de Apple no tiene en portada las nuevas versiones de los dispositivos móviles. En su lugar aparece un buzo descendiendo con una tableta en la mano y el título “Life on iPad”, y un mensaje que señala que la firma diseñó la herramiena para ser la mejor en todas las cosas que hagas.

24-11-13

COMENTARIOS