Noticias

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La sede del diario belga “Le Soir“, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

La Policía cerró toda la calle Royale, en donde se encuentra el diario, informó la organización. “Una llamada anónima que profería amenazas fue recibida en la redacción, por lo que se decidió evacuar el edificio”, aseguró Maroun Labaki, responsable de la sección internacional de dicho medio, quien menciona además que la imprenta del grupo también fue evacuada como medida de prevención. “Nuestra redacción va a estallar, no nos tomas en serio”, afirmó el interlocutor, de acuerdo con un tuit de la periodista Martine Dubuisson.

Esta alerta de bomba tuvo lugar al principio de la tarde, mientras 10 mil personas marchaban en las calles de Bruselas contra el odio y a favor de la libertad de expresión, en simultáneo a la multitudinaria marcha en París en solidaridad con el atentado ocurrido el último miércoles.

En la madrugada se reportó un ataque a la sede del diario alemán Hamburguer Morgenpost que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo. Vía Le Soir

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox encuentra aliado para aumentar su espacio en móviles

Vodafone y Dropbox anunciaron hoy que los clientes recibirán 25 GB de almacenamiento gratuito en el servicio de almacenamiento en nube por un año.

01-03-15

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

Deporte, meditación y estudio, claves para salvar a un periodista

Los periodistas como Peter Greste, quien como parte del equipo de Al Jazeera estuvo 400 días encarcelado en Egipto, pueden verse afectados por esa condición hasta el punto de la locura. Pero él se encuentra bien y ofreció claves que debes tener en cuenta en el ejercicio del periodismo.

19-02-15

COMENTARIOS