Noticias

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La sede del diario belga “Le Soir“, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

La Policía cerró toda la calle Royale, en donde se encuentra el diario, informó la organización. “Una llamada anónima que profería amenazas fue recibida en la redacción, por lo que se decidió evacuar el edificio”, aseguró Maroun Labaki, responsable de la sección internacional de dicho medio, quien menciona además que la imprenta del grupo también fue evacuada como medida de prevención. “Nuestra redacción va a estallar, no nos tomas en serio”, afirmó el interlocutor, de acuerdo con un tuit de la periodista Martine Dubuisson.

Esta alerta de bomba tuvo lugar al principio de la tarde, mientras 10 mil personas marchaban en las calles de Bruselas contra el odio y a favor de la libertad de expresión, en simultáneo a la multitudinaria marcha en París en solidaridad con el atentado ocurrido el último miércoles.

En la madrugada se reportó un ataque a la sede del diario alemán Hamburguer Morgenpost que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo. Vía Le Soir

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso.

15-10-10

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Las noticias llegarán en forma de cómics a la India

Hasit Shah anunció la activación de Ketla, una aplicación que ofrece noticias en forma de cómic en la India. Shah ganó US$ 35 mil como subvención del Fondo Prototipo de la Fundación Knight esta semana para hacer realidad su proyecto.

18-02-15

COMENTARIOS