Estudio

Los perfiles demográficos de los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Enero del 2015

Los usuarios de redes sociales suelen tener más de un perfil en varias plataformas sociales. Por ello, hay coincidencias entre la demografía de cada plataforma social.

Un estudio de Pew Research Center revela que el 71% de encuestados usa Facebook. El 56% de ellos entre 65 años a más emplea la red social. Sin embargo, el mayor porcentaje está entre los usuarios que tienen 18 a 29 años.

El promedio es que cada usuario tenga 155 amigos. El 93% asegura que entre sus amigos están sus familiares. El 58% también se contacta con colegas.

En Twitter, el 23% de adultos usuarios de internet tiene una cuenta en esa red social. El 37% de usuarios tiene entre 18 y 29 años.

El 26% tiene cuenta en Instagram. Entre ellos, la mayoría tiene entre 18 y 29 años (53%). Revisa el cuadro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la poca cantidad de mujeres en la compañía. Según declaró al diario Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

15-03-12

Conoce esta estrategia para disminuir el ruido de las redes sociales y el estrés en las redacciones

En las salas de redacción se lucha con una combinación de cables, notificaciones, actualizaciones de redes sociales y un bombardeo de correos electrónicos. A esto se suma los recursos que cada vez son más reducidos y una cultura laboral tradicional de largas horas, ingredientes perfectos para producir agotamiento en los periodistas. Alex Entwistle, editor asistente de […]

07-11-18

Atención, usuario de iPhone: Twitterrific 5 ya es gratis

Twitterrific 5 está disponible gratis. La aplicación para tuitear desde el iPhone, que antes tenía un costo de US$2,99, será de descarga libre, y el usuario decidirá si realiza pagos extras dependiendo de su necesidad de opciones avanzadas.

25-03-14

COMENTARIOS