Estudio

Los perfiles demográficos de los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales suelen tener más de un perfil en varias plataformas sociales. Por ello, hay coincidencias entre la demografía de cada plataforma social.

Un estudio de Pew Research Center revela que el 71% de encuestados usa Facebook. El 56% de ellos entre 65 años a más emplea la red social. Sin embargo, el mayor porcentaje está entre los usuarios que tienen 18 a 29 años.

El promedio es que cada usuario tenga 155 amigos. El 93% asegura que entre sus amigos están sus familiares. El 58% también se contacta con colegas.

En Twitter, el 23% de adultos usuarios de internet tiene una cuenta en esa red social. El 37% de usuarios tiene entre 18 y 29 años.

El 26% tiene cuenta en Instagram. Entre ellos, la mayoría tiene entre 18 y 29 años (53%). Revisa el cuadro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

07-03-13

Cómo debe actuar el community manager de un medio periodístico

Ben LaMothe de 10,000 Words analiza el papel que cumple el community manager dentro de una organización de noticias.

17-05-11

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS