Herramientas

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

unnamed

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

La compañía quiere parte del mercado que ahora lidera Spotify (de 24 millones de usuarios activos) y, de acuerdo con algunos informes que cita Business Insider,  ya está conversando con diversas casas discográficas para lograr su propósito.

Google Play ya permite comprar música –y hasta almacenarla en la nube– en todos los dispositivos, pero solo en EE.UU. Está opción no se incluye en las tiendas de otros países.

El nuevo producto que saldría a finales de este año funcionaría con un pago de suscripción mensual para acceder a características adicionales, además de la descarga gratuita de canciones, según la revista Fortune.

De esta forma, indica el sitio financiero, la compañía de búsquedas fusionará YouTube y Google Play. Para la empresa de búsquedas es factible porque considera que los productores beneficiarían de un flujo de ingresos de suscripción, y anuncios en su sistema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

La firma de abogadas estadounidense Morrison Foerster elaboró una infografía con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales.

28-11-12

¿YouTube puede eliminar tu cuenta si no le resultas comercialmente viable?

A partir del 10 de diciembre, YouTube modificará sus términos de servicio, y uno de los cambios que ha generado mayor conmoción entre los creadores de contenido es una especificación sobre la licencia que tiene la plataforma de video para rescindir cuentas que no le sean ‘comercialmente viables’.

13-11-19

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

COMENTARIOS