Herramientas

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

unnamed

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

La compañía quiere parte del mercado que ahora lidera Spotify (de 24 millones de usuarios activos) y, de acuerdo con algunos informes que cita Business Insider,  ya está conversando con diversas casas discográficas para lograr su propósito.

Google Play ya permite comprar música –y hasta almacenarla en la nube– en todos los dispositivos, pero solo en EE.UU. Está opción no se incluye en las tiendas de otros países.

El nuevo producto que saldría a finales de este año funcionaría con un pago de suscripción mensual para acceder a características adicionales, además de la descarga gratuita de canciones, según la revista Fortune.

De esta forma, indica el sitio financiero, la compañía de búsquedas fusionará YouTube y Google Play. Para la empresa de búsquedas es factible porque considera que los productores beneficiarían de un flujo de ingresos de suscripción, y anuncios en su sistema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Community Manager de El Universal de México no era una buena alumna, al parecer

Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.

16-06-12

Bing integrará a las redes sociales en su nuevo sistema de búsqueda

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, se encuentra realizando mejoras estratégicas que incluyen un nuevo diseño, previsualización de los resultados y gran integración con las redes sociales.

13-05-12

Piden a periodistas ayudar a repartir los periódicos

El problema financiero que afecta a la prensa en Estados Unidos tiene una solución particular. Uno de los diarios más grandes de California le ha pedido a sus periodistas y otros empleados ayudar en la entrega de periódicos cada domingo.

15-11-14

COMENTARIOS