Herramientas

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

unnamed

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

La compañía quiere parte del mercado que ahora lidera Spotify (de 24 millones de usuarios activos) y, de acuerdo con algunos informes que cita Business Insider,  ya está conversando con diversas casas discográficas para lograr su propósito.

Google Play ya permite comprar música –y hasta almacenarla en la nube– en todos los dispositivos, pero solo en EE.UU. Está opción no se incluye en las tiendas de otros países.

El nuevo producto que saldría a finales de este año funcionaría con un pago de suscripción mensual para acceder a características adicionales, además de la descarga gratuita de canciones, según la revista Fortune.

De esta forma, indica el sitio financiero, la compañía de búsquedas fusionará YouTube y Google Play. Para la empresa de búsquedas es factible porque considera que los productores beneficiarían de un flujo de ingresos de suscripción, y anuncios en su sistema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

Las razones por las que Facebook compró Instagram

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

10-04-12

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

02-04-15

COMENTARIOS