Herramientas

YouTube será la competencia de Spotify con servicio de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2013

unnamed

La red de video está decidida a hacerle la competencia al servicio de música Spotify, muy popular en los Estados Unidos. Google anunció que a finales de este año lanzaría su propio sistema de música streaming a través de YouTube.

La compañía quiere parte del mercado que ahora lidera Spotify (de 24 millones de usuarios activos) y, de acuerdo con algunos informes que cita Business Insider,  ya está conversando con diversas casas discográficas para lograr su propósito.

Google Play ya permite comprar música –y hasta almacenarla en la nube– en todos los dispositivos, pero solo en EE.UU. Está opción no se incluye en las tiendas de otros países.

El nuevo producto que saldría a finales de este año funcionaría con un pago de suscripción mensual para acceder a características adicionales, además de la descarga gratuita de canciones, según la revista Fortune.

De esta forma, indica el sitio financiero, la compañía de búsquedas fusionará YouTube y Google Play. Para la empresa de búsquedas es factible porque considera que los productores beneficiarían de un flujo de ingresos de suscripción, y anuncios en su sistema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 85% de peruanos que está en Internet utiliza Facebook

En la última encuesta de opinión pública realizada por la consultora de investigación GfK Perú, con el propósito de conocer las percepciones de la población peruana sobre política, economía y actualidad, se resalta el uso del Internet por parte de los ciudadanos peruanos.

20-05-14

15 datos claves sobre las redes sociales y las empresas en América Latina

¿Cómo están usando las empresas las redes sociales? Este estudio que Burson-Marsteller ha desarrollado a nivel regional nos ofrece datos claves para tomar en cuenta.

18-01-13

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

COMENTARIOS