Noticias

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alert y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

El programa, que Facebook ha desarrollado en colaboración con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), se puso en marcha para los usuarios de Estados Unidos hoy.

“Cuando un niño se pierde, lo más importante es ofrecer la información pertinente, la información correcta, a las personas adecuadas en el momento adecuado”,refirió Emily Vacher, jefe se seguridad de Facebook a USA Today.

Facebook emite páginas especiales con notificaciones cuando un niño se pierde. El nuevo sistema se dirigirá automáticamente a las personas que están cerca de la zona de búsqueda, enviándoles un post sobre el niño desaparecido con fotografías. Las alertas aparecerán tanto en el escritorio como los teléfonos móviles.

Se podrá acceder a más información o compartir el post en sus propias biografías. 

Los usuarios no podrán optar por recibir o no las alertas, pero Vacher dice que una persona recibirá una o dos alertas por año.

Vía  USA Today / Sigue  Amber Alert en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se acerca a los 2 mil millones de usuarios activos mensuales

Facebook publicó el reporte de sus ganancias en el segundo trimestre de este año para los inversionistas.

28-07-16

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

18-11-15

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS