Claves

BuzzFeed lanza chat público en app de mensajería Viber

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

BuzzFeed no solo quiere estar en las redes sociales. El nuevo espacio que quiere conquistar es el de la aplicación de mensajería Viber mediante un canal de  “chat público” dentro de la app, propiedad de la firma japonesa Rakuten, y que cuenta con más de 209 millones de usuarios activos en la actualidad.

Los periodistas de BuzzFeed publicarán enlaces hacia sus historias dentro del canal y se espera una discusión en torno a los contenidos, de acuerdo con The Guardian.

Viber lanzó la característica en noviembre del año pasado, pero se centró inicialmente en celebridades.

“Siempre estamos buscando nuevos canales para expandir nuestras conversaciones al público y es una gran oportunidad para ofrecer a la audiencia mundial de Viber una forma de conocer y relacionarse con las últimas noticias, estilo de vida y contenido de entretenimiento de BuzzFeed”, refirió Ben Ronne, jefe de crecimiento y datos del sitio de virales.

LA OTRA ASOCIACIÓN

En octubre de 2014, BuzzFeed firmó un acuerdo con la aplicación de mensajería china WeChat, invitando a sus 400 millones de usuarios a recibir “una o dos de las cosas más virales en la web” cada día.

Así es como BuzzFeed se desarrolla después de construir grandes audiencias.

Hace poco, la organización hizo una lista con 10 razones por las que Viber le ‘patea el trasero’ a WhatsApp.

¿Qué te parece?

Vía The Guardian / Digitalnewsroom.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50% de usuarios nunca ha pagado por apps móviles

Un estudio de Google e Ipsos revela que el 50% de usuarios nunca ha pagado por la descarga de una app.

01-12-16

Lo que podemos aprender de un sitio de noticias virales

BuzzFeed, el popular sitio estadounidense de entretenimiento y noticias virales, ya tiene una versión para el Reino Unido, y su contenido es producido por un equipo de 4 periodistas españoles, informa Poynter.

29-03-13

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

COMENTARIOS