Noticias

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2015

Con 7 millones de ejemplares vendidos, la circulación de la última edición Charlie Hebdo es excepcional, de acuerdo con las cifras de tiraje promedio de los diarios franceses en determinados momentos históricos como la muerte del general Charles de Gaulle en 1970. Así lo muestra un interesante gráfico de Liberation. 

Se trata de un caso sin precedentes en la historia de la prensa francesa. El récord anterior estaba en manos de France-Soir, con 2,2 millones de copias por la cobertura del general de Gaulle.

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

La revista normalmente tenía un tiraje habitual de entre 40 mil y 60 mil ejemplares.

 

Tiraje Charlie Hebdo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Lista de periodistas que informan en Twitter sobre las marchas de solidaridad con el Charlie Hebdo

El diario francés Le Monde publicó una lista de Twitter con 35 periodistas de su casa editorial que están informando en tiempo real sobre las marchas de solidaridad con el semanario Charlie Hebdo en varias ciudades, principalmente en Paris, capital francesa.

11-01-15

COMENTARIOS