Libros

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2015

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

La publicación contiene más de noventa testimonios y hechos que permiten conocer una nueva realidad sobre la masacre de Uchuraccay, en Ayacucho, ocurrida el 26 de enero de 1983, tristemente recordada porque ocho periodistas y un guía fueron asesinados.

El texto de 208 páginas aporta cómo y en qué contexto se produjeron los hechos de aquel trágico suceso, y será presentado mañana en el Auditorio de la Derrama Magisterial.

El libro relata con minuciosidad los últimos días de los periodistas asesinados aquel día, cuando se dirigían a cubrir la información de unos enfrentamientos contra Sendero Luminoso que habían dejado varios muertos en la zona:

  • Eduardo de la Piniella
  • Pedro Sánchez
  • Félix Gavilán
  • Jorge Luis Mendívil
  • Willy Retto
  • Jorge Sedano
  • Amador García
  • Octavio Infante
  • El guía Juan Argumedo.

El libro se puede adquirir desde aquí. Visita la página en Facebook.

EL VIDEO:

MIRA ESTA ENTREVISTA A VÍCTOR TIPE:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Profesora de periodismo demanda a la Universidad de Columbia por mal manejo de fondos

Sylvia Nasar, profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y codirectora del programa de negocios de esa escuela, presentó una demanda contra dicho centro de estudios por malversar US$4,5 millones en fondos durante la última década.

20-03-13

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición. A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de […]

08-02-11

COMENTARIOS