Noticias

Película presentada en Sundance fue filmada con iPhone 5S

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

Son varias las razones por las cuales la película Tangerine, estrenada este viernes en el Festival de Cine de Sundace 2015, ha generado numerosos comentarios.

El drama, que narra la historia de una trabajadora sexual transexual en vísperas de Navidad en Los Angeles, no solo ha capturado la atención de los críticos por poseer un arriesgado guion y una excelente selección de actores, sino también por cuestiones técnicas.

De acuerdo con un artículo de BuzzFeed (donde se destaca y recomienda el filme), la película del cineasta Sean Baker ha sido filmada enteramente con dispositivos móviles de Apple. En total han sido tres los teléfonos iPhones 5S empleados para la realización de la producción.

La revelación la hizo el director luego de que se proyectara el filme por primera vez en Sundace, donde agregó que también se utilizó una app llamada Filmic Pro y una lente especial para los smartphones de la manzana.

El resultado ha sido una película que captura de forma intensa tanto paisajes como las situaciones cotidianas en Los Ángeles,  y que además ofrece al espectador una sensación de intimidad entre los personajes.

Revisa la crítica realizada por BuzzFeed siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone 5S demuestra todo su poder en pasarela londinense

¿Ya sueñas con el iPhone 5S? Applesfera nos muestra el potencial del iPhone 5S con video grabado por Apple en colaboración con Burberry para el desfile de primavera/verano 2014 de la prestigiosa firma británica en la London Fashion Week.

17-09-13

Los iPhone 5s y 5c ya están a la venta en Latinoamérica

Y como Apple había anticipado, los iPhone 5c y 5s empezaron a venderse en Lantinoamérica. Los primeros países en los que ya están disponibles estos dispositivos son México, Colombia, El Salvador y Guatemala. Los otros países de la región deberán esperar hasta el 15 de noviembre. Según reporta la prensa internacional, los celulares empezaron a venderse desde las 12:00 […]

02-11-13

Película sobre presidente de Turquía llega a los cines antes del referéndum

Una película biográfica sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan llegará a los cines en Turquía unas semanas antes del referéndum sobre una reforma constitucional que concede más poder al jefe del Estado. Sin embargo, el filme no aborda el autoritarismo del mandatario y sus constantes ataques a la prensa. Turquía es una cárcel de periodistas. […]

25-02-17

COMENTARIOS