Herramientas

La cámara del iPhone 5 S y su utilidad para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2013

Untitled-2

El iPhone es uno de los smartphones preferidos por los periodistas. La cámara resulta una poderosa herramienta de trabajo, aunque algunas marcas resaltan también por la calidad de la imagen.

Si nos centramos en el lanzamiento del 5S  y su cámara está claro que Apple no ha defraudado, como dice José Mendiola en Engadget.com. Pero, ¿Qué ofrece?

“Captura imágenes a 8 megapíxeles, y lo hace mejor que nunca gracias a un sensor rediseñado que permite usar píxeles de mayor tamaño. Cuanto más grandes son los píxeles, mejor salen tus fotos. Y precisamente eso, sacar buenas fotos, es lo que está detrás de los avances de la nueva cámara iSight del iPhone 5s”, señala Apple en su web, donde detalla las bondades de la cámara iSight, la cual ” mejora la del iPhone 5 con innovaciones que se ven y se notan en tus fotos”.

  • El sensor de la nueva iSight es un 15% más grande. Los píxeles miden ahora 1,5 micrones y la apertura es de ƒ/2.2. El resultado es más luz en el objetivo.
  • Modo de ráfaga continua. El modo ráfaga –ideal para periodistas–te permite capturar múltiples instantáneas de una acción, al ritmo de diez por segundo. Un análisis en tiempo real te sugiere las imágenes individuales o secuencias de fotos que más te pueden gustar.
  • Flash True Tone. Ofrece un LED blanco y otro ámbar que funcionan de la mano de algoritmos de software inteligente. Así ajustan la intensidad del flash y la temperatura del color con más de 1.000 combinaciones.
  • La estabilización de imagen se activa para ayudarte a hacer mejores fotos de sujetos en movimiento o si te tiembla el pulso.
  • Graba video a 120 fotogramas por segundo y 720p.
  • Zoom de video en tiempo real: Puedes hacer zoom de hasta tres aumentos sin dejar de grabar.
  • Fotos cuadradas y fotos panorámicas.

Con estas características está claro que el iPhone 5S será un buen aliado para los reporteros amantes de la cobertura en tiempo real. Pero si amas tu Android, seguro que nada de Apple te habrá sorprendido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de las cámaras fotográficas más caras del mundo

Una excepcional cámara fotográfica de marca Leica, modelo MD3, fabricada en 1955 fue subastada hoy en Viena por la suma récord de US$2’178,960.

25-11-12

6 aplicaciones de fotografía básicas para el iPhone

El iPhone es un buen dispositivo para tomar fotos. Pero para mejorar aún más las capturas tenemos una amplia gama de aplicaciones

30-03-14

Esta es la cámara LG que graba y emite a Youtube sin necesidad de un smartphone

Al puro estilo de GoPro, LG ha presentado una cámara para los que aman la acción y buscan emitir en directo en Youtube (o en cualquier otro canal) sin necesidad de tener un móvil cerca o conexión WiFi.

12-05-16

COMENTARIOS