Noticias

Creador de Crudo Ecuador dice que en su país hay “libertad de repetición”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Enero del 2015

“La iniciativa simplemente nació porque estaba aburrido en la casa y decidí empezar un proyecto por mi cuenta en redes. Yo manejaba varias redes de marcas y empresas, pero quería ver qué pasaba si daba mi opinión a mi estilo. Así nació Crudo Ecuador”, cuenta su creador, un ciudadano que mantiene el anonimato, que votó por el presidente Rafael Correa y que ha irritado al gobernante.

La fanpage, la cuenta en Twitter y el sitio web difunden memes políticos. Correa ha reaccionado muy mal con esta propuesta y su respuesta ha sido establecer una estrategia de ataque a los críticos. Sus allegados dicen que es defensa. Pero como contamos aquí, el gobierno tiene un sitio web para que sus “voluntarios” expongan a los que critican al régimen. ¿Se está amparando al bullying desde el Estado? 

LA VOZ DE CRUDO ECUADOR

El creador de Crudo Ecuador sostiene que en su país “hay libertad de repetición, si uno opina algo diferente o quiere decir algo que esté fuera del libreto oficial es atacado, amedrentado y callado. Pensé que en una red social extranjera iba a tener la libertad de opinar, pero parece que no. Aunque mi forma de opinar siempre ha sido jocosa y sin acusar a nadie, esto tampoco le gustó al gobierno”.

En conversación con Clases de Periodismo, el ciudadano dijo que la batalla por la verdad en redes sociales que ha emprendido Correa es una muestra de “que él abusa de su poder y apunta todo su aparataje contra un simple ciudadano que le dio el voto y que simplemente hacía su hobby y compartía su opinión”. 

¿Tienes miedo que te identifiquen?

– No tengo miedo a que me identifiquen. Tengo miedo a la falta de garantías que el Estado otorga a los que lo critican. A la final si me identificaran creo que sería un orgullo mostrarme y que la gente reconozca que el pensamiento y opinión de este ciudadano fueron callados por simplemente no hacer lo que les gusta a los de arriba.

Hay Correa para rato, señalan. ¿Crudo Ecuador también tiene para rato?

–Debería ser así, la idea mía era que Crudo nunca acabe, era algún rato construir el portal, y tener un espacio de opinión, debate, y libre expresión, pero fuera del contexto típico de los noticieros, o periódicos. Exponiendo las noticias de una manera diferente.
Pero a este paso creo que me tocará botar la toalla. Es muy difícil luchar solo por un ideal cuando tienes a todo el Estado acusándote y amedrentándote. Aunque la gente dice que me apoya, el gobierno se va contra mí.
Como ciudadano, ¿crees que hay libertad de prensa?–Si una página que legalmente NO DEBERIA SER REGULADA es atacada de tal manera, imagínate la prensa que si es REGULADA.
 Veamos el trabajo de CRUDO ECUADOR, todo un fenómeno de redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

21-11-12

Así alista El Tiempo de Colombia su estrategia en redes sociales

El Tiempo de Colombia alista una ambiciosa estrategia en redes sociales de la mano con la audiencia. Para comenzar acaban de lanzar una convocatoria pública en busca de un gestor de comunidad y  dinamizador social, entre otros perfiles.  Conversamos con la periodista Renata Cabrales, editora de medios sociales de la casa editorial, sobre el proyecto. 1. […]

16-03-11

Facebook quiere proteger Poke al registrar la marca

Facebook ha presentado tres documentos para registrar los nombres “Poke”, “Facebook Poke” y el logotipo de la aplicación para iPhone, que fue creada en solo 12 días, y así proteger su marca.

27-12-12

COMENTARIOS