Gadgets

Descubre los Social Books

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de noviembre del 2010

Los empresarios Jason Johnson y Jason Illian están intentando no sólo digitalizar libros. También buscan hacerlos sociables. Tal como lo muestra el video, diversos usuarios pueden leer el texto en conjunto, incluso desde diferentes lugares, y compartir la parte del contenido que les interese en redes sociales como Facebook y Twitter. La información también puede ser editada en tiempo real por los autores o lectores. Esta nueva aplicación funciona como Google Docs.

También se puede leer lo que esté almacenado en la biblioteca digital de otros miembros conectados. Así, buscar y compartir será muy sencillo. Social Books está diseñada para ser usada en un Blackberry o en un iPad. Para empezar se pondrá en marcha en el iPad.

No está en iTunes todavía. Sin embargo, las personas interesadas pueden inscribirse para adquirir una de las aplicaciones gratuitas en beta a través de la página web de la empresa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gH5lBy_gks&feature=player_embedded[/youtube]

Visto en Penn Olson

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

28-05-14

Path se actualiza y ahora trabaja con WordPress

Compartir contenido personal puede convertirse en una tarea difícil cuando los seguidores y amigos que tenemos en nuestras principales redes sociales son personas que desconocemos. Como solución a este problema surgió Path, una plataforma conocida por conectar a los usuarios solo con personas de confianza, es por ello que el máximo de contactos que uno […]

08-12-13

Televisa impulsará cobertura deportiva, apostará a redes sociales y lanzará canal en inglés

El grupo mexicano de medios Televisa, el mayor de habla hispana, aumentará su cobertura deportiva en el 2013 sobre todo en fútbol y lanzará un canal en inglés junto con Univision y ABC News, dijo el lunes Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del conglomerado.

22-01-13

COMENTARIOS