Herramientas

Conoce estas apps que puedes instalar en tu Windows Phone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de enero del 2015

Si bien representan un número menor a las que podemos encontrar en Google Play y en la App Store,  el sistema operativo Windows Phone tiene variadas aplicaciones de utilidad para los periodistas.

A nuestra lista de 18 aplicaciones que realizamos, agregamos seis aplicaciones más para descargar. Veamos:

1. Movie Creator Beta

Esta fue la primera herramienta de video elaborada por Microsoft para sus dispositivos móviles, la cual se caracteriza por permitir al usuario crear películas de forma rápida y sencilla.

Para comenzar a utilizarla solo es necesario seleccionar los archivos (fotografías y videos) que se quieren emplear en la creación. A estos elementos se les puede aplicar filtros, añadir zoom, modificar la duración y agregar música.

2. Flipboard

Esta aplicación permite la creación de revistas y también la lectura de material publicado por otros usuarios del servicio. Destaca porque también cuenta con una sincronización con las principales redes sociales (Twitter y Facebook).

3. Dropbox

La app permite guardar fotografías, documentos y videos en línea, para compartirlos y visualizarlos cuando sea necesario y sin necesidad de conexión a Internet.

También almacena copias de seguridad de los archivos, los cuales están completamente protegidos. Además, si uno se suscribe a Dropbox obtiene 2GB gratis de espacio.

4. WindUp

Es una aplicación bastante similar a Snapchat, ya que permite enviar a otros usuarios fotografías, textos, videos y fragmentos de audio con tiempos de disponibilidad definidos.

5. Video Tuner

Permite editar clips, añadir efectos, y está disponible en la tienda de la compañía de manera gratuita. La herramienta se enfoca en la agilidad con la que el usuario puede trabajar proyectos pequeños.

Los resultados se pueden guardar directamente en OneDrive. Se puede utilizar audio desde una biblioteca y es posible guardar video con el formato de Vine.

6. Pinterest

La red de colecciones en línea también llegó a la tienda de aplicaciones de Windows. Su diseño dentro de este sistema operativo es bastante limpio y permite maniobrar de forma más sencilla las funciones de la aplicación.

 

Revisa 18 aplicaciones más que puedes instalar en Windows Phone revisando el siguiente enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger llegará a Windows Phone

Buena noticia para la comunidad móvil de Windows. La aplicación de mensajería de Facebook estará disponible dentro de pocas semanas, de acuerdo con Joe Belfiore, vicepresidente del programa Windows Phone en Microsoft, en una conferencia realizada este domingo.

23-02-14

Dropbox llegó a Windows Phone

Tardó un poco pero finalmente llegó. Dropbox anunció a través de su blog informativo que finalmente su aplicación está disponible para dispositivos Windows Phone.

22-01-15

WhatsApp fue retirada de la tienda de aplicaciones de Windows Phone

WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

19-05-14

COMENTARIOS