Noticias

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

Gus Wenner, hijo del fundador de la revista Jann Wenner, dijo que las estadísticas revelan que hay un amplio interés en el contenido de archivo. “Solo faltaba determinar cómo promoverlo y cuándo”, manifestó.

La app tendrá tres historias de las cuatro que suelen difundirse como exclusivas en cada edición. Además, el próximo año planea extender este servicio y vender contenido multimedia de archivo.

Este servicio también estará disponible en el portal oficial de Rolling Stone. La página web de la revista tiene 24 millones de usuarios únicos al mes.

Según Fast Company, Google Play fue elegido porque los smartphones con Android representan el 80% del mercado. Asimismo, es posible que los ingresos con el Google Play sean mayores para los desarrolladores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time lanza su archivo digital por suscripción Vault

La revista Time se sumó a otras organizaciones de noticias como The Atlantic para monetizar su archivo digital. The Vault es la biblioteca digital con las notas de archivo del magazín, que estará disponible para los suscriptores digitales.

16-11-14

Google Play tiene 300 mil apps más que App Store

El número de aplicaciones en Google Play Store se ha incrementado en más del 50% durante el último año. Así lo revela un estudio de appFigures, que compara la cantidad de apps en esta tienda virtual y en el App Store.

16-01-15

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

COMENTARIOS