Noticias

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

Correa acusó a Crudo Ecuador de tener vínculos y financiamiento de los partidos de oposición.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, manifestó en una entrevista con el Diario El Comercio de Ecuador que “los memes son parte del debate público”, y agregó que la reacción del mandatario sobre los críticos en redes sociales genera amedrentamiento y autocensura. “Vemos que hay cuentas de Twitter que se han cerrado. Se busca empobrecer el debate”, refirió.

La agrupación Usuarios Digitales, un colectivo de ciudadanos conectados en Ecuador por el libre ejercicio de los derechos en plataformas digitales, emitió un manifiesto en el que se rechazan las amenazas contra los portales digitales críticos al régimen. El grupo reprueba “cualquier acto de violencia como consecuencia del ejercicio de la libertad de expresión o de cualquier otro derecho”, cita La República.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa activó una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual promueve el ataque a sus críticos en sitios como Twitter y Facebook.

Correa inició la medida después de la indignación que le causó la página de Facebook Crudo Ecuador, la cual supera los 300 mil seguidores, que además tiene una web y una cuenta en Twitter, y que es administrada por un ciudadano anónimo que cree que en su país hay “libertad de repetición“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

COMENTARIOS