Noticias

Suspenden por varias horas cuenta en Twitter de Crudo Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La cuenta del Twitter de Crudo Ecuador, el popular portal de memes satíricos que irritó al presidente Rafael Correa, ha vuelto a la normalidad. La tarde de ayer estuvo inaccesible con el mensaje: “Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido”.

Correa acusó a Crudo Ecuador de tener vínculos y financiamiento de los partidos de oposición.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, manifestó en una entrevista con el Diario El Comercio de Ecuador que “los memes son parte del debate público”, y agregó que la reacción del mandatario sobre los críticos en redes sociales genera amedrentamiento y autocensura. “Vemos que hay cuentas de Twitter que se han cerrado. Se busca empobrecer el debate”, refirió.

La agrupación Usuarios Digitales, un colectivo de ciudadanos conectados en Ecuador por el libre ejercicio de los derechos en plataformas digitales, emitió un manifiesto en el que se rechazan las amenazas contra los portales digitales críticos al régimen. El grupo reprueba “cualquier acto de violencia como consecuencia del ejercicio de la libertad de expresión o de cualquier otro derecho”, cita La República.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa activó una cruzada llamada “la batalla por la verdad en las redes sociales”, la cual promueve el ataque a sus críticos en sitios como Twitter y Facebook.

Correa inició la medida después de la indignación que le causó la página de Facebook Crudo Ecuador, la cual supera los 300 mil seguidores, que además tiene una web y una cuenta en Twitter, y que es administrada por un ciudadano anónimo que cree que en su país hay “libertad de repetición“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

22-01-17

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

COMENTARIOS