Noticias

Twitter tiene en la mira a los trolls

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, admitió que la empresa no está haciendo lo suficiente para abordar el acoso y el abuso. En ese sentido, remarcó que harán frente a los trolls en la plataforma, pues los usuarios muchas veces dejan la red por estas circunstancias.

Un gran número de casos de Twitter han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos años y, de acuerdo a la investigación realizada por el Centro Pew, amenazas de abuso físico,  violencia y acoso se hacen a través de la plataforma a diario.

La compañía ha tomado algunas medidas para resolver el problema. Por ejemplo, en noviembre de 2014 se unió a un grupo de apoyo para investigar el acoso contra las mujeres. Pero la presencia de los trolls y los ataques siguen siendo un proceso complejo y difícil.
Costolo, que fue nombrado presidente ejecutivo de la compañía en 2010, dijo que no creía que casi había hecho lo suficiente para resolver el problema y describió, cita The Verger, la situación como vergonzosa y responsabilidad también de la empresa.
“Estoy francamente avergonzado de lo mal que hemos tratado este problema durante mi mandato como consejero delegado. Es absurdo. No hay excusa para ello. Asumo toda la responsabilidad por no ser más agresivo en este frente. No es culpa de nadie más que la mía, y es vergonzoso”.
La plataforma, dijo, podría empezar a tomar una postura más dura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Open tweet filter, filtra contenido de Twitter

Open Tweet Filter es una extensión para Google Chrome que nos permite filtrar contenido rápidamente de la red social Twitter.

02-05-14

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

27-08-14

5 consejos para evitar malas prácticas en las redes sociales

Que la estrategia de tu marca sea tener presencia en todas las redes sociales no significa que pronto tengas buenos resultados ni que la elección haya sido la correcta. Por el contrario, puedes terminas cometiendo errores como los que identifica Inc.com.

05-08-12

COMENTARIOS