Claves

Estudio: Sitios para confirmar la veracidad de noticias se incrementan

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Un censo realizado por Reporters Lab revela que los sitios para verificar la veracidad de las noticias se han incrementado en todo el mundo, pues hay nuevos portales en Turquía, Uruguay y Corea del Sur.

El estudio publicado recientemente revela que hay 89 portales en todo el mundo, y que hay 44 que están activos actualmente.

Algunos han sido lanzados en los últimos siete meses, incluyendo UYCheck de Uruguay y Dogruluk Payi de Turquía.

Reporters Lab lanzó una base de datos con cada portal, categorizado por continente y país. Además, se pudo hallar que hay 38 sitios en Europa, otros 30 en América del Norte y unos 7 en Sudamérica. También hay 2 en Corea del Sur. Eso no quiere decir que todos estén activos, pues algunos se crean -por ejemplo- para campañas electorales.

Además, 56 de los 89 sitios están afiliados con medios de comunicación tanto diarios como cadenas de TV. El resto son páginas dedicadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta agencia de noticias cree en la realidad virtual y ya tiene su primer gran producto

La primera producción es Seeking Home: Life Inside the Calais Migrant Camp, una historia sobre el campamento de inmigrantes más grande en el norte de Francia, Calais.

05-11-15

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

03-05-17

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas.

14-09-14

COMENTARIOS