Claves

Estudio: Sitios para confirmar la veracidad de noticias se incrementan

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Un censo realizado por Reporters Lab revela que los sitios para verificar la veracidad de las noticias se han incrementado en todo el mundo, pues hay nuevos portales en Turquía, Uruguay y Corea del Sur.

El estudio publicado recientemente revela que hay 89 portales en todo el mundo, y que hay 44 que están activos actualmente.

Algunos han sido lanzados en los últimos siete meses, incluyendo UYCheck de Uruguay y Dogruluk Payi de Turquía.

Reporters Lab lanzó una base de datos con cada portal, categorizado por continente y país. Además, se pudo hallar que hay 38 sitios en Europa, otros 30 en América del Norte y unos 7 en Sudamérica. También hay 2 en Corea del Sur. Eso no quiere decir que todos estén activos, pues algunos se crean -por ejemplo- para campañas electorales.

Además, 56 de los 89 sitios están afiliados con medios de comunicación tanto diarios como cadenas de TV. El resto son páginas dedicadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google, los periódicos y la tecnología para atraer más lectores

Alexandre Hohagen, Director General de Google América Latina, nos entrega este interesante artículo sobre Google y los medios. El diario de papel vive una crisis innegable, en buena medida a partir de la aparición de Internet como generador de noticias de primera mano y fuente de información para miles de millones de personas. Así las […]

17-06-10

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

Tiene 18 años y es la esperanza de Yahoo para transformar las noticias

Nick D’Aloisio es el responsable de la aplicación de noticias de Yahoo que ha sido lanzada a todo el mercado.

14-05-14

COMENTARIOS