Claves

Estudio: Sitios para confirmar la veracidad de noticias se incrementan

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Un censo realizado por Reporters Lab revela que los sitios para verificar la veracidad de las noticias se han incrementado en todo el mundo, pues hay nuevos portales en Turquía, Uruguay y Corea del Sur.

El estudio publicado recientemente revela que hay 89 portales en todo el mundo, y que hay 44 que están activos actualmente.

Algunos han sido lanzados en los últimos siete meses, incluyendo UYCheck de Uruguay y Dogruluk Payi de Turquía.

Reporters Lab lanzó una base de datos con cada portal, categorizado por continente y país. Además, se pudo hallar que hay 38 sitios en Europa, otros 30 en América del Norte y unos 7 en Sudamérica. También hay 2 en Corea del Sur. Eso no quiere decir que todos estén activos, pues algunos se crean -por ejemplo- para campañas electorales.

Además, 56 de los 89 sitios están afiliados con medios de comunicación tanto diarios como cadenas de TV. El resto son páginas dedicadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Cadenas locales presentan 5.7 horas de noticias

Las estaciones locales de televisión en EE.UU. dedicaron un promedio de 5,7 horas a la programación de noticias por día laborable en 2016, frente a 5,5 en 2015.

17-07-17

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

Time: “El contenido de calidad siempre prevalecerá”

“El contenido de calidad siempre prevalecerá”. Así lo aseguró Joe Ripp de Time Inc. Además, aseguró que el éxito de monetizar un contenido está en la distribución.

21-04-15

COMENTARIOS