Herramientas

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

La medida permitirá a sus clientes, los principales sitios web de periódicos estadounidenses, transmitir más de un evento en vivo a la vez. En un comunicado de prensa, AP indica que ha visto un enorme aumento en la demanda de su servicio desde su lanzamiento en 2012.

En el mensaje se informa que en el cuarto trimestre de 2013 la plataforma presentó 39 eventos en vivo. Para el cuarto trimestre de 2014, la cifra se elevó a 125 eventos en vivo.

Esto confirma que el contenido en directo por streaming añade más tráfico al sitio web de noticias, y aumenta significativamente el tiempo en que las personas pasan en el sitio.

AP también prometió proporcionar más contenido y centrarse en el video como “una herramienta de narración de historias primaria”. La agencia dice que va a cubrir historias de interés de manera más regional, con política estadounidense y cumbres de la UE, así como más eventos de tecnología, entretenimiento, la cultura y el contenido referente al estilo de vida.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

58% de latinoamericanos no podría imaginar su vida sin Internet

Hoy se festeja el Día internacional del Internet, impulsado hace ocho años por la Asociación de Usuarios de Internet, organización que logró que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarase el 17 de mayo como fecha oficial para las celebraciones.

17-05-13

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

COMENTARIOS