Herramientas

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

La medida permitirá a sus clientes, los principales sitios web de periódicos estadounidenses, transmitir más de un evento en vivo a la vez. En un comunicado de prensa, AP indica que ha visto un enorme aumento en la demanda de su servicio desde su lanzamiento en 2012.

En el mensaje se informa que en el cuarto trimestre de 2013 la plataforma presentó 39 eventos en vivo. Para el cuarto trimestre de 2014, la cifra se elevó a 125 eventos en vivo.

Esto confirma que el contenido en directo por streaming añade más tráfico al sitio web de noticias, y aumenta significativamente el tiempo en que las personas pasan en el sitio.

AP también prometió proporcionar más contenido y centrarse en el video como “una herramienta de narración de historias primaria”. La agencia dice que va a cubrir historias de interés de manera más regional, con política estadounidense y cumbres de la UE, así como más eventos de tecnología, entretenimiento, la cultura y el contenido referente al estilo de vida.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium recauda US$50 millones para seguir innovando

Medium obtuvo US$50 millones en una nueva ronda de financiación dirigida por Spark Capital.

24-04-16

Lo que AP aprendió usando la realidad virtual y el video 360 en un año

Associated Press ha producido en un año 20 piezas de realidad virtual y de 360 grados en una amplia gama de temas.

28-09-16

Diario The Telegraph y Nikon retratan la vida de 5 fotógrafos

La empresa Nikon y el diario británico The Telegraph prepararon en conjunto una campaña titulada “Yo soy diferente”. Se trata de una serie de cortos que muestran a 5 fotógrafos profesionales y sus propios estilos para usar su cámara réflex.

29-01-15

COMENTARIOS