Herramientas

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2015

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

La nueva aplicación web está diseñada para permitir a las organizaciones de noticias crear colecciones de tuits. El recurso permite ver tendencias mundiales, seleccionar las tendencias en determinadas áreas geográficas y conocer lo que los deportes y los programas de televisión están difundiendo.

Una vez que hayas decidido el tema que deseas cubrir se crea un nuevo proyecto. Luego se pueden usar términos de búsquedas o hashtags para obtener información precisa. Hay más filtros que puedes usar.

Puedes filtrar la información con los perfiles,  la edad, la influencia, la ubicación. También es posible eliminar retuits y evitar mensajes con malas palabras.

Después de que se haya configurado un flujo personalizado de tuits, se puede crear la lista para compartir. Con cada pieza elaborada por esta herramienta, también se activará un panel individual para el análisis de la información.

Los periodistas que quieran hacer uso de Curator necesitan contactar Twitter directamente. TNW fue uno de los primeros en probar el servicio.

Ingresa desde aquí.

(Atención: No está disponible para todos los usuarios)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Oscar generó más de 25,4 millones de interacciones en Facebook

La actividad social en línea fue intensa la noche del último domingo gracias al Oscar. La información, los comentarios y otras acciones sociales sobre este evento televisivo inundaron Facebook.

03-03-14

​Twitter anuncia app para Apple Watch

Twitter anunció que estrenará aplicación para el Apple Watch el próximo 24 de abril, día en el que los usuarios comenzarán a recibir los primeros relojes reservados de Apple y cuando llegue a las tiendas de varios lugares del planeta los nuevos smartwatches.

11-03-15

Garabatea sobre tus fotos con esta herramienta

Garabatear es un impulso que no te puedes resistir y las nuevas tecnologías se adaptan para que lo sigas haciendo. La última actualización de Inkboard te permite expresar tu creatividad.

15-02-15

COMENTARIOS