Claves

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

Flipboard, la reconocida  aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

Muchas de las funciones disponibles en el móvil están también en la web, incluyendo las historias de portada. 

La navegación es rápida, y se incluyen atajos para la pantalla de inicio, las historias, fuentes de información, y el explorador  que muestra hasta 34 mil temas para revisar, así como las notificaciones y el perfil del usuario.

El CEO Mike McCue refiere que la experiencia web ha tomado años en su fabricación. McCue originalmente fundó Flipboard en Palo Alto, con sede en California en 2010 como una aplicación para usuarios de tabletas que toma el contenido de las editoriales, incluyendo The New York Times, la revista Vanity Fair, entre otras.

Flipboard ha recaudado casi 160 millones de dólares, y ahora tiene casi 50 millones de lectores mensuales, frente a los 30 millones en octubre de 2014.  Flipboard quiere llegar a los 1,7 mil millones de usuarios de escritorio que hay en EE.UU. 

“Originalmente, iba a ser una experiencia web, y luego sentimos cómo la tecnología de la web no estaba donde la necesitábamos”, cuenta McCue a Mashable. Se dedicaron a Apple, y se mantuvieron en las tabletas, pero ahora llegaron al punto de partida, de acuerdo con el ejecutivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

¿Por qué el inventor de los ‘likes’ en Facebook se arrepiente de haberlos creado?

No conoces a Justin Rosenstein, pero sí el botón de ‘me gusta’ o ‘like’. Debes saber que nos referimos al ingeniero creador de esa característica.

07-10-17

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

COMENTARIOS