Noticias

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Son varios los medios en México que apuestan por desarrollar alternativas de periodismo independiente en la web. Una de ellas es Lo Político, una revista digital que se enfoca en el análisis político, noticias, crónicas, crítica y opinión.

La iniciativa es de un grupo de periodistas mexicanos, quienes acompañados por colegas de Iberoamérica apuestan por una prensa libre de autocensura y concentrada en ofrecer un espacio para las minorías sociales.

“Imposibilitados de publicar ciertas historias en los medios tradicionales, decidimos crear un proyecto informativo que contribuya a la libertad de expresión”, publicó el medio, que asegura ser independiente y dirigido por comunicadores, no por empresarios.

MÁS SOBRE LA WEB

La plataforma de Lo Político está dividido en pestañas, que incluyen por ejemplo historias de largo aliento, reportajes y también aspectos del panorama mundial. La web también cuenta con una interesante videoteca para revisar.

LOPOLITICO

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

Más información sobre la revista digital y su contenido en su página web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

COMENTARIOS