Noticias

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Febrero del 2015

Son varios los medios en México que apuestan por desarrollar alternativas de periodismo independiente en la web. Una de ellas es Lo Político, una revista digital que se enfoca en el análisis político, noticias, crónicas, crítica y opinión.

La iniciativa es de un grupo de periodistas mexicanos, quienes acompañados por colegas de Iberoamérica apuestan por una prensa libre de autocensura y concentrada en ofrecer un espacio para las minorías sociales.

“Imposibilitados de publicar ciertas historias en los medios tradicionales, decidimos crear un proyecto informativo que contribuya a la libertad de expresión”, publicó el medio, que asegura ser independiente y dirigido por comunicadores, no por empresarios.

MÁS SOBRE LA WEB

La plataforma de Lo Político está dividido en pestañas, que incluyen por ejemplo historias de largo aliento, reportajes y también aspectos del panorama mundial. La web también cuenta con una interesante videoteca para revisar.

LOPOLITICO

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

Más información sobre la revista digital y su contenido en su página web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México tiene más de 40 millones de usuarios de Internet

El Consejo de The World Internet Project México presentó el Estudio 2011 de Hábitos y Percepciones de los Mexicanos sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas, en el evento “Innovación y Sociedad del Conocimiento en Latinoamérica” realizado en el Tec de Monterrey  (Campus Santa Fe) de la Ciudad de México. Se ofrecen datos muy interesantes: Más […]

06-07-11

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

El periodismo es aún una profesión dominada por hombres

En el Día de la Mujer, Reporteros sin Fronteras publica  el informe “La prensa, un territorio de hombres peligroso para las mujeres” (disponible en inglés y francés), el cual da cuenta de  los problemas a los que se enfrentan las periodistas. El informe contiene entrevistas con mujeres periodistas de todo el mundo y un repaso por […]

08-03-11

COMENTARIOS