Noticias

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Febrero del 2015

Son varios los medios en México que apuestan por desarrollar alternativas de periodismo independiente en la web. Una de ellas es Lo Político, una revista digital que se enfoca en el análisis político, noticias, crónicas, crítica y opinión.

La iniciativa es de un grupo de periodistas mexicanos, quienes acompañados por colegas de Iberoamérica apuestan por una prensa libre de autocensura y concentrada en ofrecer un espacio para las minorías sociales.

“Imposibilitados de publicar ciertas historias en los medios tradicionales, decidimos crear un proyecto informativo que contribuya a la libertad de expresión”, publicó el medio, que asegura ser independiente y dirigido por comunicadores, no por empresarios.

MÁS SOBRE LA WEB

La plataforma de Lo Político está dividido en pestañas, que incluyen por ejemplo historias de largo aliento, reportajes y también aspectos del panorama mundial. La web también cuenta con una interesante videoteca para revisar.

LOPOLITICO

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

Más información sobre la revista digital y su contenido en su página web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen, aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país, Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

12-04-13

Presidente de México se compromete a proteger a periodistas y poner fin a la impunidad (pero pocos le creen)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto abordó este miércoles por primera vez la creciente violencia contra periodistas, y se comprometió a garantizar su seguridad y combatir la impunidad.

17-05-17

COMENTARIOS