Noticias

Conoce esta nueva alternativa informativa en México

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de febrero del 2015

Son varios los medios en México que apuestan por desarrollar alternativas de periodismo independiente en la web. Una de ellas es Lo Político, una revista digital que se enfoca en el análisis político, noticias, crónicas, crítica y opinión.

La iniciativa es de un grupo de periodistas mexicanos, quienes acompañados por colegas de Iberoamérica apuestan por una prensa libre de autocensura y concentrada en ofrecer un espacio para las minorías sociales.

“Imposibilitados de publicar ciertas historias en los medios tradicionales, decidimos crear un proyecto informativo que contribuya a la libertad de expresión”, publicó el medio, que asegura ser independiente y dirigido por comunicadores, no por empresarios.

MÁS SOBRE LA WEB

La plataforma de Lo Político está dividido en pestañas, que incluyen por ejemplo historias de largo aliento, reportajes y también aspectos del panorama mundial. La web también cuenta con una interesante videoteca para revisar.

LOPOLITICO

La revista está disponible para su descarga gratuita y cuenta con una opción para su lectura en dispositivos móviles. También tiene una página de Facebook, desde donde publica sus últimas actualizaciones.

Más información sobre la revista digital y su contenido en su página web.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

COMENTARIOS