Noticias

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

(Fuente PetLab)

(Fuente PetLab)

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

Colleen Macklin, integrante del equipo de datos de PETLab, dijo que las pruebas que están realizando han tenido resultados alentadores. “Cuando la gente llega a jugar con los juguetes forman sus propias conclusiones en base a las teorías que crean mientras juegan“, explicó a Knight Fundation.

Macklin añadió que estas herramientas permitirán a las personas comprender mejor el sistema de noticias que proponen los medios al formar sus propias conclusiones con la información que leen. “Puede ser desconcertante al principio, pero una vez que los jugadores suelen dejarse embaucar por el juego y empiezan a ver no sólo los problemas de una manera nueva, tienen sus propias respuestas emocionales” precisó.

Según revela Knight Fundation, este proyecto ya ha desarrollado siete juguetes alrededor de la experiencia de los inmigrantes en los Estados Unidos, como parte de un trabajo que realizan para Radio Pública Internacional.

Fuente: Knight Fundation

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

Perú: Colectivo rechaza reportaje que promueve el acoso sexual callejero

El observatorio Paremos el acoso sexual callejero denunció hoy un reportaje del programa “Al Sexto día”, de Panamericana Televisión de Perú. La razón: el incentivo de acciones irrespetuosas hacia la ciudadanía, informó el portal Lamula.pe.

04-12-12

COMENTARIOS