Herramientas

Una herramienta poderosa para narrar historias con imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de febrero del 2015

Los fotógrafos disponen de varias herramientas para la narración de historias o presentación de proyectos. Una de ellas es Thematic, una alternativa que ofrece una serie de características gratuitas para la creación de visualizaciones con fotografías.

Para emplear el servicio solo necesitas suscribirte de forma libre o enlazar tu cuenta de Facebook. Una vez realizado este paso accederás a todas las funciones que ofrece la plataforma.

Las presentaciones que se crean en Thematic se basan en la unión y organización de un conjunto de fotografías, las cuales pueden estar acompañadas de pequeñas descripciones. Una vez ordenado el contenido, el material estará listo para visualizarse deslizando el scroll hacia abajo.

El resultado final pueden compartirse a través de correo electrónico y redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. También está habilitada la inserción del material en otras páginas web. Un ejemplo:

Para acceder a Thematic haz clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El origen de la foto de la niña refugiada que ‘se rindió’

La imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web como un viral que hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra, pero no fue tomada por la fotoperiodista palestina Nadia AbuShaban, como hizo pensar su cuenta en Twitter.

01-04-15

10 extensiones para mejorar la visualización de Google+

Algunos usuarios no están de acuerdo con el color o la dimensión de diversas secciones de Google+. En este storify he recopilado varias aplicaciones que podrás instalar en tu navegador Chrome para mejorar la visualización de la red social.

25-02-12

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

COMENTARIOS