Herramientas

Una herramienta poderosa para narrar historias con imágenes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de febrero del 2015

Los fotógrafos disponen de varias herramientas para la narración de historias o presentación de proyectos. Una de ellas es Thematic, una alternativa que ofrece una serie de características gratuitas para la creación de visualizaciones con fotografías.

Para emplear el servicio solo necesitas suscribirte de forma libre o enlazar tu cuenta de Facebook. Una vez realizado este paso accederás a todas las funciones que ofrece la plataforma.

Las presentaciones que se crean en Thematic se basan en la unión y organización de un conjunto de fotografías, las cuales pueden estar acompañadas de pequeñas descripciones. Una vez ordenado el contenido, el material estará listo para visualizarse deslizando el scroll hacia abajo.

El resultado final pueden compartirse a través de correo electrónico y redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. También está habilitada la inserción del material en otras páginas web. Un ejemplo:

Para acceder a Thematic haz clic en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció la mujer de la icónica foto del beso en el Times Square

La mujer que fue besada por un marinero en el Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 92 años.

11-09-16

Un tierno corto sobre una anciana y una cámara Polaroid

“Photographs” es el título de un corto de 6 minutos muy conmovedor. La historia se centra a una anciana que encuentra una vieja cámara Polaroid.

01-02-15

Facebook retira vínculo con extensión de fotos de Chrome

Facebook retiró la aplicación Fly Photo Editor para Chrome de su sistema de fotografías sin ninguna explicación, de acuerdo con el desarrollador de la herramienta. Esta app es realmente útil para los usuarios, pues permite editar instantáneas directamente desde la plataforma social.

05-05-13

COMENTARIOS