Noticias

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2015

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

El fiscal Luis Landa Burgos indicó, cita El Comercio, que su dictamen estará listo de todas maneras antes de que finalice este mes. “Eso estará resuelto este mes, las cosas se harán de acuerdo a ley y se va a hacer justicia”, reiteró.

A pedido de la Sala Penal Nacional, que tiene a cargo este caso, Landa Burgos, titular de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, se pronunciará y definirá si exculpa a Urresti y pide el archivamiento del caso, o lo denuncia y solicita que sea procesado en un juicio oral.

El magistrado reveló que revisó a profundidad el expediente y que ya está terminando de redactar su dictamen. “Ya tengo una decisión, pero no puedo adelantar nada”, manifestó.

Vía El Comercio.

Foto: Agencia Andina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

Argentina: Observan despidos arbitrarios en facultad de periodismo

Según Jofre, estos despidos no son los únicos, pero que muchos docentes, por motivos personales han preferido no hacerlo público.

27-11-13

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

COMENTARIOS