Claves

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

El mapa revela que Boston, Washington, Los Angeles y New York fueron los estados donde se habló más del paso de las artistas y actores nominados. En tanto, en México, Argentina y Brasil también hubo mucho interés sobre la alfombra roja.

Lo mismo en países de Europa como Francia, España, Italia, y en algunas ciudades de Asia. Cuando empezó la ceremonia, la intensidad fue mayor en todo el mundo, incluyendo los estados de San Francisco, entre otros.

También hubo amplio interés en Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y en América central.

Al final de la ceremonia, los usuarios de Twitter de todo EE.UU. participaban del debate, así como gran parte de América Latina. La discusión era menor en Europa y Asia. Se detectó poco interés en África.

Mira el mapa:

En tanto, el discurso feminista de la Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette, generó un amplio debate en EE.UU. El siguiente gráfico muestra que la mención al hashtag #equalpay (pago igualitario) fue mucho más mencionado luego de que recibió la estatuilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

20 medios que entienden Twitter

A continuación una lista de 20 medios de habla hispana que entienden Twitter y que resaltan por sus buenas prácticas en favor de la audiencia. Gracias a todos los que ayudaron a elaborala vía Twitter.

24-05-10

COMENTARIOS