Claves

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

Así lo aseguró el principal regulador de Internet. Alibaba Group Holding Ltd., Tencent Holdings Ltd, Baidu Inc, Sina Corp afiliado Weibo Corp y otras empresas eliminarán las cuentas para “rectificar” los nombres en línea, refirió la Cyberspace Administration of China (CAC), que cita Reuters.

Las razones incluyen acusaciones por engaño, rumores, vínculos con el terrorismo, o implicación de violencia, pornografía y otras violaciónes, menciona la CAC en un comunicado.

La purga es un paso hacia el plan del Gobierno de China para obtener  el control de los nombres de las cuentas de la gente en la red, de acuerdo con la agencia de noticias.

La nueva normativa también tendrá como objetivo el registro del nombre real de la comunidad.

“Anteriormente, el sistema de registro del nombre real en realidad no ha sido forzado”, dijo Rogier Creemers, investigador de la ley de medios chinos en la Universidad de Oxford.

La medida también refleja el control de ajuste de China de Internet, que se ha acelerado desde que el presidente Xi Jinping, llegó al poder a principios de 2013.

Weibo, la plataforma de microblog más grande del país, cumplirá con las regulaciones y tiene un equipo dedicado a manejar información ilegal, incluyendo nombres de cuenta, indicó un portavoz a Reuters.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

17-09-15

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

COMENTARIOS