Noticias

Lleva citas completas a Twitter con esta extensión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Existen varias herramientas para potenciar nuestra experiencia compartiendo mensajes en Twitter. Una de ellas es Pullquote, una extensión que permite llevar citas completas a la red de microblogging en cuestión de segundos y de una forma bastante peculiar.

Para comenzar a utilizar este servicio uno tiene que sombrear con el cursor el texto que desea compartir en Twitter. El usuario dispone de tres opciones para trasladar su mensaje.

  1. Copiar la cita y llevarla de forma manual a Twitter.
  2. Copiar el enlace al sitio de donde se extrajo la cita y llevarlo de forma manual a Twitter.
  3. Llevar la cita automáticamente a Twitter como imagen.

Esta tercera opción nos ofrece la posibilidad de convertir el texto que queremos en un gráfico al que se puede personalizar el color y agregar el texto que se desee.

2

La imagen también está acompañada de un enlace. Cuando los seguidores hacen clic en él automáticamente son trasladados al sitio de donde se extrajo la cita, la cual aparece resaltada.

1

El funcionamiento del servicio es bastante sencillo. El usuario solo tiene que añadir el servicio a Chrome y suscribirse utilizando un correo electrónico para poder acceder a su perfil en Pullquote, donde todas las citas que comparte se acumulan.

Descarga Pullquote de forma gratuita siguiendo este enlace

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo.

17-03-13

¿Las editoriales usan Twitter?

¿Usan las editoriales de la región Twitter para difundir sus novedades y conversar con la audiencia? Un reciente informe en España descubre que en ese país todavía no se emplea al máximo esta herramienta.

05-04-10

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

COMENTARIOS