Noticias

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

De acuerdo con The International Business Times, las autoridades creyeron correspondiente arrestar al periodista Aung Myo Nay y además lo acusaron de violar la Ley de disposiciones de emergencia de 1950. Si se le encuentra culpable, la justicia podría imponer para él una pena máxima de siete años de cárcel.

Testigos del incidente señalaron a medios locales que el comunicador fue intervenido en su vivienda acusado de tener posesión de drogas y que, al no encontrar rastro de ellas, se lo llevaron detenido apoderándose antes de discos duros, su computadora y tarjetas de memoria.

El hecho estaría relacionado con su activismo político en Facebook y con la serie de recientes arrestos que el gobierno del actual presidente del país, el ex comandante militar Thein Sein, está llevando a cabo a periodistas de la región.

PARA TENER EN CUENTA

  • El Comité para la Protección de Periodistas considera a Birmania entre los 10 países con el mayor número de periodistas encarcelados.

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

Sugerencias de Facebook para enviar mensajes privados

Facebook añadió nuevos elementos a su lista de sugerencias para enviar mensajes privados y comunicarte de una manera más cercana con los usuarios.

07-03-16

The Independent muestra noticias compartidas por amigos de Facebook

Recently Read (Leído recientemente) es el nombre de la aplicación de Facebook de The Independent. El diario británico presentó esta aplicación que muestra los artículos que nuestros amigos de Facebook recomiendan.

23-09-11

COMENTARIOS