Noticias

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

De acuerdo con The International Business Times, las autoridades creyeron correspondiente arrestar al periodista Aung Myo Nay y además lo acusaron de violar la Ley de disposiciones de emergencia de 1950. Si se le encuentra culpable, la justicia podría imponer para él una pena máxima de siete años de cárcel.

Testigos del incidente señalaron a medios locales que el comunicador fue intervenido en su vivienda acusado de tener posesión de drogas y que, al no encontrar rastro de ellas, se lo llevaron detenido apoderándose antes de discos duros, su computadora y tarjetas de memoria.

El hecho estaría relacionado con su activismo político en Facebook y con la serie de recientes arrestos que el gobierno del actual presidente del país, el ex comandante militar Thein Sein, está llevando a cabo a periodistas de la región.

PARA TENER EN CUENTA

  • El Comité para la Protección de Periodistas considera a Birmania entre los 10 países con el mayor número de periodistas encarcelados.

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS