Herramientas

Un directorio con 300 blogs sobre periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2015

La periodista de datos Winny De Jong cuenta en su blog que en el evento News Impact Summit, en Bruselas, presentó una lista de la que obtiene ideas para su trabajo diario.

De acuerdo con De Jong, se trata de un resumen de lugares de interés que rescata en el lector RSS Feedly y Pocket, dos de las aplicaciones que considera “verdaderas salvavidas”.

Debido a que la gente usa Feedly, decidió compartir su archivo Feedly OPML. En este documento que puedes importar desde tu cuenta en Feedly. Ahí podrás encontrar más de 300 sitios relacionados con el periodismo de datos.

Puedes descargar la información desde aquí o revisar las webs desde este enlace, donde también encontrarás sus feeds RSS.

La mayoría de los sitios en el archivo OPML hacen cobertura de periodismo de datos, visualización de datos, Gobierno abierto o algo relacionado con el periodismo de datos.

Vía Dtajournalistiek.nl/

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: La televisión pública recibe el apoyo de la ciudadanía

Una gran cantidad de personas se congregó en las afueras de las instalaciones de la TV Pública de Paraguay, en el marco del Festival Popular por la Democracia por el Derecho a la Información, actividad organizada por la ciudadanía en apoyo a los trabajadores de la televisora, quienes se encuentran dentro del edificio tras la destitución de Fernando Lugo.

24-06-12

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

COMENTARIOS