Claves

Periodistas del diario Michigan Daily leen comentarios de sus notas en un video

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2015

Algunos periodistas del diario Michigan Daily leyeron los comentarios, emails y tuits sobre sus notas en un video. De esta forma, buscan ser transparentes sobre la retroalimentación que llega a la redacción.

Al respecto, Victoria Noble, columnista y videoreportera, dijo que se quiso agregar algo de “humor” a la relación tensa entre los redactores y los lectores.

“Estábamos tratando de tomar una mirada más personal en cómo la gente reacciona a nuestro contenido y cómo los escritores toman esas opiniones”, sostuvo.

Es un tema serio, afirmó. Además, descartó que se esté tomando las críticas como “esto sí se debe hacer y esto no”. Lo que buscan es que se ofrezca una mejor interacción entre el periodista y el lector.

En el video, un usuario dijo que se sentía avergonzado por el contenido que ofrecía el diario. El periodista Greg Garno dijo “al principio me alegré que alguien lea mi artículo, así que fue bueno que al menos lo haga”.

Revisa el video:

Vía Poynter / CMM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de Line baila al ritmo de PSY

La aplicación de videollamada y mensajería, Line, está trabajando una nueva estrategia de marketing para popularizar sus conocidos stickers, elementos que la hacen destacar de la competencia.

18-06-14

5 consejos para elevar participación en YouTube

Una infografía Vidooly ofrece cinco consejos para aumentar la participación en YouTube.

27-02-16

Usuarios de ChatGPT tendrán acceso a contenidos de noticias de Le Monde y Prisa Media

Los usuarios de ChatGPT tendrán acceso en los próximos meses a contenido de noticias en francés y español de Le Monde y Prisa Media (que incluye publicaciones como EL PAÍS, Cinco Días, AS o El Huffpost), respaldado por Microsoft. Así lo informó OpenAI el miércoles pasado. El contenido también se utilizará para entrenar los modelos de inteligencia artificial generativa, […]

16-03-24

COMENTARIOS