Claves

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

Gabriel García Márquez nos dejó obras como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El otoño del patriarca”, personajes innumerables,  vivencias memorables y desencuentros.

El laureado escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 seguirá siendo una influencia para los jóvenes, pues pueden encontrar en su figura a un narrador, guionista, editor y a un periodista de la vieja escuela.

Para conmemorar la fecha, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia promueven desde hoy una jornada a través de Twitter para recordar al maestro en cada faceta. Esos tuits integrarán una gran muestra el próximo 17 de abril, en el marco del primer aniversario de su fallecimiento en México.

Huffington Post

La Feria del Libro de Bogotá –prevista entre el 21 de abril y el 4 de mayo– estará dedicada al creador de Macondo.

MIRA ESTOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

Asesinan a golpes a periodista mexicano

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aseguró en Twitter que “su muerte no quedara impune”.

30-05-18

COMENTARIOS