Claves

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

Gabriel García Márquez nos dejó obras como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El otoño del patriarca”, personajes innumerables,  vivencias memorables y desencuentros.

El laureado escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 seguirá siendo una influencia para los jóvenes, pues pueden encontrar en su figura a un narrador, guionista, editor y a un periodista de la vieja escuela.

Para conmemorar la fecha, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia promueven desde hoy una jornada a través de Twitter para recordar al maestro en cada faceta. Esos tuits integrarán una gran muestra el próximo 17 de abril, en el marco del primer aniversario de su fallecimiento en México.

Huffington Post

La Feria del Libro de Bogotá –prevista entre el 21 de abril y el 4 de mayo– estará dedicada al creador de Macondo.

MIRA ESTOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Fotógrafo compara retratos de perritos con escritores famosos

El mejor amigo del hombre puede tener expresiones que recuerdan a numerosos héroes de la literatura. Y el fotógrafo Dan Bannino creó un proyecto para demostrarlo.

03-01-15

COMENTARIOS