Claves

Recuerda al maestro Gabo en el día de su nacimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2015

Es inolvidable. Para muchos fue un referente y la inspiración para sus carreras en el periodismo y en general el campo de las letras. Nació un día como hoy, pero hace 88 años, en el poblado de Aracataca.

Gabriel García Márquez nos dejó obras como “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “El otoño del patriarca”, personajes innumerables,  vivencias memorables y desencuentros.

El laureado escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 seguirá siendo una influencia para los jóvenes, pues pueden encontrar en su figura a un narrador, guionista, editor y a un periodista de la vieja escuela.

Para conmemorar la fecha, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia promueven desde hoy una jornada a través de Twitter para recordar al maestro en cada faceta. Esos tuits integrarán una gran muestra el próximo 17 de abril, en el marco del primer aniversario de su fallecimiento en México.

Huffington Post

La Feria del Libro de Bogotá –prevista entre el 21 de abril y el 4 de mayo– estará dedicada al creador de Macondo.

MIRA ESTOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

COMENTARIOS